Cali, noviembre 16 de 2019. Actualizado: sábado, noviembre 16, 2019 01:46

TEMAS DESTACADOS:

El actual Gobierno departamental donará $4.500 millones

Yumbo tendrá nuevo hospital con el apoyo de la Gobernación

Claudia Ximena Sánchez, gerente del Hospital La Nueva Esperanza, de Yumbo, hizo énfasis en la construcción del nuevo hospital para este municipio, el cual ha contado con el apoyo del Gobierno departamental desde el inicio.

“Desde la Gobernación del Valle del Cauca se vienen amparando unos recursos para construir un nuevo hospital en un sitio adecuado, que cumpla con todos los requisitos de habilitación, que tenga sismoresistencia y amigable con el medio ambiente. Hemos terminado los diseños y estamos a la espera de culminar la etapa de este hospital nuevo”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, precisó cuáles son las especialidades que en este centro asistencial se atenderán: “Este es un hospital nivel uno con actividades de nivel dos. Dentro del centro asistencial habrá un quirófano para cirugía general, ortopedia y ginecología”.

El hospital se cimentará en una zona central de Yumbo, de fácil acceso para la comunidad y las ambulancias.
“El hospital se construirá en el lote siguiente a la Megaestación. La alcaldía nos entregó el terreno, son 9 mil metros cuadrados y el diseño consta de 5.800 metros construidos, tendrá todos los servicios habilitados, salas de espera amplias, parqueaderos. En esta zona la movilidad es mucho más fácil”.

Sobre el aporte del gobierno departamental a este centro asistencial, Sánchez aseveró que “la Gobernación aportó 500 millones de pesos para los diseños y estamos a la espera de 4.500 millones para iniciar la construcción de la primera etapa del hospital”.

Agregó que “estamos esperando el aval del Ministerio al diseño médico arquitectónico. Será moderno y humanizado en el confort para la gente. Esperamos que en 2020 podamos iniciar obras”, concluyó.

Una buena gestión

Carlos Alberto Bejarano Castillo, alcalde de Yumbo, hizo énfasis en los apoyos que la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, brindó en el municipio de Yumbo.

“Ella ya dio su visto bueno, puso los recursos para que este municipio tenga un nuevo hospital. La Gobernadora ha sido fundamental. Estamos trabajando con el ministerio y ella ha aportado recursos muy importantes. A buena hora llegó una mandataria que se fijara en los 42 municipios, ha luchado mucho por nosotros. Su apoyo ha dado para tener desarrollo económico, físico y social”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: