Cali, junio 26 de 2019. Actualizado: martes, junio 25, 2019 22:13

TEMAS DESTACADOS:

Gobernación hace entrega de nuevas obras

Vías impulsan la visita de turistas a El Cerrito

A fin de posicionar al municipio de El Cerrito, Valle, como un epicentro turístico, la Gobernación del Valle del Cauca, ha hecho entrega de varias obras en la región, una de ellas es la rehabilitación de 13.6 kilómetros de la vía El Placer – Santa Elena – Hacienda El Paraíso, beneficiando a más de 15 mil habitantes de la zona.

Hoy, turistas y lugareños disfrutan de la renovación de la carpeta en asfalto flexible, señalización y demarcación, complementada con un bacheo de la entrada al corregimiento de Santa Elena.

Aycardo García Pérez, representante legal de la Corporación Destino Paraíso, conformada hace 10 años por los municipios de Ginebra, Guacarí, Cerrito, Buga y Palmira, asegura que el beneficio fue del ciento por ciento porque la vía estaba muy deteriorada y la gente venía inconforme desde hace años.

“La gobernadora Dilian Francisca Toro ha hecho una gestión muy importante al culminar desde hace nueve meses esta obra. La vía quedó muy bien, el turismo ha aumentado y la gente está contenta porque ya la movilidad mejoró considerablemente. Como líder, tuve la oportunidad de agradecerle personalmente a la Doctora su compromiso con el turismo”, indicó García Pérez.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!



Los empresarios del sector también agradecen la entrega de la obra, Elizabeth Orejuela manifestó sobre la vía “esto era lo que necesitábamos, porque ya estaba disminuyendo el turismo, pero ahora con esta vía se ve el fin de semana a reventar con tanta gente que llega. Quedó muy bueno, me parece excelente”.

Según Edwar Benavidez, quien se desempeña como taxista, “el turismo ha mejorado y disminuyeron los accidentes, a pesar de ser una vía más rápida ahora y creo que eso se debe a la buena señalización. Yo era uno de los que tenía un pensamiento muy errado de la gestión administrativa, pero ahora le agradecemos mucho a la Gobernadora por el arreglo de la vía”.

Muro de contención da tranquilidad al turismo
La construcción de un muro de contención en el corregimiento El Pomo, en El Cerrito, está generando gran impacto en la comunidad.

Según Freddy Gutiérrez, trabajador en Maloka de los Vientos, la obra mejoró el acceso a la zona, con el invierno era difícil llegar a los sitios de despegues de parapente, hoy se puede ver transitar masivamente a la gente por esta vía”.

“Muy importante lo que hizo la Gobernadora, hay que agradecerle de parte de la comunidad porque esto genera desarrollo y genera más empleo”, agrega.

Jhon Mauro Galvez, habitante del sector dijo que “la obra quedó muy buena, cumplió con estándares de calidad y de seguridad. La vía estaba bastante comida, pero ahora tanto la gente que vive después de la vía, como nosotros, resultamos muy beneficiados”.

Rescatan movilidad en El Castillo con placa huella
En Altos El Castillo, zona rural de El Cerrito, el gobierno departamental, construyó una placa huella de 250 metros para mejorar la movilidad en el sector.

Dice Manuel Alcides Cubillos, que antes el estado de la vía era crítico, “porque habían piedras grandes que dañaban los carros, pero ya ese problema se solucionó. La vía de acceso quedó excelente, ya no hay problema con los vehículos y las personas que nos beneficiamos de esa ruta, quedamos hechos. En nombre de la comunidad muchas gracias Gobernadora”.

Lo mismo opina Irne Durán Murcia, quien asegura que “la obra quedó muy buena, muy bien hecha y muy amplia, ya no hay dificultad cuando llueve. Yo tengo un lotecito ahí al lado de la vía y el cambio fue tremendo”.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: