Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: lunes, agosto 15, 2022 20:47

TEMAS DESTACADOS:

Vuelven eventos internacionales

Velódromo vivirá la emoción de los Juegos Bolivarianos

Desde este 30 de junio y hasta el 3 de julio el velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ será la subsede del ciclismo de pista de los Juegos Bolivarianos, abriendo nuevamente este escenario deportivo para grandes eventos internacionales.

Para el desarrollo de estas competencias, este escenario deportivo fue sometido a mantenimiento por las que la Gobernación del Valle con una inversión de $530 millones en la pista en madera, el foso central, la cubierta, su embellecimiento y el cambio de luminarias LED.

El velódromo, considerado el escenario del ciclismo de pista más importante de Colombia, vuelve a recibir eventos de calidad internacional como la edición número 19 de los Juegos Bolivarianos y la Copa de Naciones UCI.

Durante cuatro días a partir de este jueves, este escenario recibe a deportistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela. Serán 36 preseas bolivarianas en disputa: doce medallas de oro, doce de plata y doce de bronce.

El calendario de la pista estará integrado por las pruebas de velocidad individual, keirin, ómnium, velocidad por equipos, persecución por equipos y madison, en las que la Selección Colombia es ampliamente favorita, destacando la presencia en el equipo tricolor de los vallecaucanos ‘Oro Puro’ Kevin Quintero, medallista de Copa de Naciones lidera el equipo de velocidad, y en las pruebas de fondo y semifondo de Mariana Herrera, Lina Mabel Rojas y Alex Juan Pablo Zapata.

El velódromo mundialista, además, recibirá las emociones de la Copa de Naciones UCI del 7 al 10 de julio, con los mejores pisteros del planeta que buscarán las primeras colocaciones en el podio.

Con la pista restaurada, el velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ recibe hoy a deportistas de ocho países.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: