Valle urge terminación de doble calzada Buga- Buenaventura Valle urge terminación de doble calzada Buga- Buenaventura

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

Piden agilizar recursos

Valle urge terminación de doble calzada Buga- Buenaventura

La dirigencia política y empresarial del Valle del Cauca hizo un llamado al Presidente Iván Duque para que se agilicen recursos para la vía Buga –Buenaventura, luego de un encuentro con la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, el bloque de congresistas vallecaucanos, Propacífico y gremios de la región.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, solicitó al mandatario nacional que asegure los recursos para la culminación de la vía Buga- Buenaventura, obra que lleva más de diez años de espera y que sólo le faltan 32 kilómetros para su culminación en doble calzada.

Al término del encuentro, la mandataria regional envió un mensaje a Duque en el que le dicen en conjunto “Señor Presidente, con los congresistas y gremios, queremos agradecerle por todo el compromiso que ha tenido con este departamento porque en realidad hemos sentido un Presidente que ha dado prioridad a los proyectos. Hoy queremos pedirle que en ese compromiso suyo con la vía Buga- Buenaventura, los recursos sean de inmediatos, que el marco fiscal se le otorgue en este o el próximo mes porque queremos inaugurar esa obra y poner la primera piedra con usted”.

La gobernadora agregó “Doctor Iván Duque esperamos que como siempre, usted nos escuche, como lo ha hecho hasta ahora en el Valle del Cauca”.

En el encuentro participaron los congresistas Carlos Abraham Jiménez, Catalina Ortiz, Christian Garcés, Norma Hurtado, además de líderes gremiales como María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de la Fundación Propacífico, y Edwin Maldonado, del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca.

Como se recordará, esta semana el gobierno nacional hizo entrega de cinco kilómetros de la vía nacional en doble calzada.

En las obras, que se desarrollan desde hace aproximadamente catorce años, se han invertido cerca de $169 mil millones.

Esta es una de las principales vías de acceso al Pacífico colombiano y como lo han manifestado los gremios es la principal puerta de entrada al Asia y su terminación fortalece la competitividad del país.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: