Cali, junio 24 de 2022. Actualizado: viernes, junio 24, 2022 23:37

TEMAS DESTACADOS:

Sena abre nueva convocatoria

Valle tendrá más de seis mil cupos para formación presencial en el Sena

Más de 81 mil cupos para formación de manera presencial tendrá el Sena a partir del mes de julio, de los cuáles más de seis mil estarán en el Valle del Cauca.

El Sena abrió una nueva convocatoria de formación titulada presencial y a distancia, hasta el 24 de mayo, para los colombianos y extranjeros con permiso de residencia y estudio en el país, así como personas en condición de discapacidad.

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, dijo que “en nuestro compromiso con la educación pertinente y de calidad, abrimos una nueva oferta formativa presencial y a distancia para seguir entregando a los sectores productivos del país profesionales integrales”.

La convocatoria está disponible en todo el territorio nacional y cuenta con más de 81 mil cupos en niveles técnicos, tecnólogos, profundizaciones, operarios y auxiliares, en más de 350 programas como: análisis y desarrollo de software, asistencia administrativa, construcción de edificaciones, confección industrial de ropa exterior, entre otros.

En la Regional Valle la III Oferta de Formación Titulada del 2022 tiene 6.030 cupos disponibles en los diez centros que hay en Buenaventura, Cartago, Buga, Palmira, Tuluá y Cali donde hay cinco.

En cada una de las sedes Sena se ofrece información y detalles sobre esta convocatoria y la forma de inscribirse.

Los programas habilitados en esta ocasión en el Departamento corresponden a tecnologías, técnicos, operarios y auxiliares. Los mismos incluyen: Prevención y control ambiental, Construcción de edificaciones, Gestión de redes de datos, Control de la seguridad industrial, Fabricación de moldes y troqueles y Entrenamiento deportivo.

El Sena informó que para inscribirse hay que entrar a www.senasofiaplus.edu.co, ubicar en la parte inferior izquierda el recuadro que dice: ¿Qué le gustaría estudiar? Seleccionar el nivel del programa y escribir una palabra clave como: cocina, contabilidad, etc., luego la ciudad en la que desea estudiar y hacer clic en ´buscar’. Aparecen todos los datos del programa de formación.

Si se encuentra registrado en el aplicativo Sofía Plus, digitar la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción. En caso de no estarlo, seguir estás indicaciones. Para más información de la convocatoria comunicarse, en Bogotá, a la línea gratuita 343 0111 y en el resto del país al 018000-910-270.

El candidato tiene la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Para el ingreso oportuno de quienes presentan alguna discapacidad en la modalidad presencial, se han definido unos pasos que puede consultar en la página web del Sena.

Los horarios de formación se eligen según disponibilidad del aspirante en jornada diurna (6:00 a.m., a 6:00 p.m.), nocturna (6:00 p.m., a 10:00 p.m.), madrugada (10:00 p.m., a 6:00 a.m.), y mixta (6:00 a.m., a 10:00 p.m.)

El Sena recordó que todos sus servicios son gratuitos y no necesitan intermediarios. La página oficial para conocer las convocatorias disponibles de la Entidad es www.sena.edu.co

Foto: Sena

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: