Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

16 fallecimientos ayer

Valle sigue aportando a muertes por Covid -19

En el Valle del Cauca se presentaron 16 nuevas muertes y 436 casos nuevos de covid-19 anunció ayer el Instituto Nacional de Salud.

La entidad indicó además que a nivel nacional fueron 170 nuevas muertes y 5.621 casos detectados este martes.

El informe indica además que ya son 60.806 los recuperados de la enfermedad.

Con las cifras anunciadas, ya son 159.898 personas contagiadas a nivel nacional mientras que los muertos llegan a 5.625.

Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagios en todo el país, con 53.131 contagiados.

Es de anotar que en el Valle, los casos llegan a 15.132 personas.

En cuanto a las muertes de este martes en el departamento se indicó que ocho decesos ocurrieron en Cali, tres en Buenaventura, dos en Pradera, una en Palmira, una en Florida y una en Yumbo.

Cali sigue siendo con la tasa más alta de contagios y muertos del Valle, mientras que sigue preocupando la situación de Buenaventura, además de Palmira donde las unidades de cuidados intensivos está casi copadas.

Es de anotar que Cali cuenta con 15.132 contagiados, mientras que Buenaventura tiene 1.757 casos de positivos de Covid -19.

También es de recordar la situación de Florida, donde la Alcaldía debió tomar medidas drásticas por la alta tasa de contagios.

En cuanto a los nuevos contagios, la Secretaría de Salud del Valle, informó que 344 se presentaron en Cali, 23 en Palmira, 16 en Buga, doce en Buenaventura, doce en Candelaria, ocho en Jamundí, cuatro en Tuluá, tres en Florida, tres en Versalles, tres en Andalucía, y dos en Pradera, para un total de 436 casos.

Sobre los 16 muertos en el Valle, las autoridades de salud indicaron que ocho de ellas eran de Cali, todos ellos entre 65 y 80 años, la mayoría de ellos con enfermedades de base como diabetes, enfermedad renal, hipertensión.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: