Cali, julio 18 de 2019. Actualizado: jueves, julio 18, 2019 01:08

TEMAS DESTACADOS:

Las inversiones en obras y programas son prioritarias

“Valle Oro Puro” prende motores en Buenaventura

Buenaventura se prepara con todo para los XXII Juegos Departamentales y V Paradeparmentales “Valle Oro Puro” que se realizarán desde hoy 11 de julio hasta el 2 de agosto.

La alcaldesa encargada de esta localidad, Maby Yineth Viera destaca las acciones emprendidas tanto por la Gobernación del Valle como la Alcaldía Distrital para que el certamen deportivo se realice en los escenarios adecuados y de alta competitividad.

La alcaldesa encargada de Buenaventura, Maby Yineth Viera, expresa que “estamos trabajando de la mano de la Gobernación del Valle y de Indervalle que son los promotores de este certamen tan importante que nosotros hemos asumido por supuesto como propio, como anfitriones de los Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” estas justas departamentales”.

Explica que para eso el Distrito ha creado un comite donde está la gran mayoría de sus dependencias para atender los juegos.

La mandataria distrital destaca que la inversión de la Gobernación del Valle en los escenarios deportivos que serán sede de las competencias ha sido fundamental.

“Por ejemplo, las piscinas del polideportivo El cristal quedaron muy bien bonitas, la gente está muy contenta y reconoce la necesidad que teníamos de estas piscinas en el distrito de Buenaventura”.

Agrega que “el número de jóvenes que practican la natación es significativo en el distrito y sabemos que van a ser muy valoradas y cuidadas y sabemos que va a trascender de la fecha de los juegos porque es algo que nos queda a nosotros”.

Además, en el polideportivo El Cristal se está recuperando el Coliseo de Combate, el cual manifiesta “es otro escenario significativo. Imagínese nosotros hemos sido cuna de boxeadores y otras disciplinas también nosotros celebramos también ese escenario que nos está quedando”.

La señora Viera también destaca las inversiones de la Gobernación en el coliseo del Centro, que según indica “estaba en muy mal estado, así que estamos muy contentos también, la comunidad de Buenaventura recibe con beneplácito este escenario deportivo entre otras proyecciones que se tiene”.

A estas inversiones de la Gobernación, destaca otras que se llevan a cabo por parte del Departamento en tres barrios de la comuna doce, una de las afectadas por la violencia con el fin de apoyar a la niñez y juventud para que ocupen su tiempo libre.

Maby Yineth Viera destaca en ese sentido, la importancia de invertir en el deporte.

“Todo lo que nosotros podamos hacer en inversión en el deporte es muy significativo, como bonavenrenses de verdad estamos muy agradecidos con nuestra gobernadora porque ha sido uno de sus objetivos principales en cuanto a la inversión en el distrito de Buenaventura, sabemos que la ciudad no atraviesa sus mejores momentos en los últimos años en materia de seguridad pero sin lugar a dudas ella le ha apostado a la generación del deporte y de la cultura y eso ha sido fundamental para ayudarnos a rescatar a estos jóvenes y niños de la drogadicción y escenarios de violencia”.

Invitación

La alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera, extiende su invitación al Valle del Cauca y a Colombia para visiten la ciudad y disfruten de los Juegos Departamentales.

“Nosotros queremos de verdad que nos den la oportunidad de recibirles, Buenaventura se está preparando para una muy calurosa bienvenida para acogerlos como se lo merecen, que nos den la oportunidad de demostrarles que los buenos somos muchos más y que en Buenaventura están pasando cosas positivas, que no se pierda la oportunidad de estar con nosotros”.

Otras inversiones

Una de las prioridades de la gobernadora Dilian Francisca Toro en estos cuatro años de su administración e incluso cuando fue senadora, ha sido el bienestar y desarrollo de Buenaventura.

Por eso, la mandataria siempre ha estado pendiente del Distrito y lo visita constantemente. Y las inversiones en obras y programas son prioritarias.

La alcaldesa Maby Yineth Viera destaca que en materia de adulto mayor la Gobernación puso en marcha el centro Día con inversión en el 2018 de $900 millones donde los adultos mayores de escasos recursos son atendidos.

Así mismo, indica la alcaldesa el aporte de la Gobernación en materia de salud ha sido fundamental, luego que se abrieran los servicios de mediana complejidad en el hospital Luis Ablanque de la Plata, con inversiones por $1.500 millones inicialmente y luego otros dineros por más de $600 millones.

Con estos recursos se compraron algunos equipos, se abrieron algunos servicios y se puso al día con con algunos trabajadores” manifiesta la alcaldesa, lo que ha permitido sacar adelante el hospital.

Otras inversiones de la Gobernación en infraestructura incluyen la rehabilitación de la autopista Simón Bolíva, lo cual va a tener un impacto positivo para la zona turística como también la construcción de la vía de Ladrilleros a La Barra.

“Ha sido una de las gobernaciones que más le ha apostado a Buenaventura” expresa Maby Yineth Viera.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: