Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Hay disponibilidad de camas en UCI

Valle está listo para atender nueva etapa de pandemia

El Valle se prepara y está listo para atender el pico en la curva de contagios de Covid -19 en el departamento previsto para el mes de junio.

Así lo anunció la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, al indicar que ya terminó la primera fase de expansión de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos UCI en los hospitales de la región.

Al entregar un parte positivo en el proceso frente a la adecuación y equipamiento Lesmes dijo que “tenemos capacidad de 880 camas de cuidados intensivos, hemos incrementado 76 camas en lo que va corrido de la pandemia a razón de la expansión primera que teníamos calculada que era el incremento de UCI, donde ya había unidades de cuidado intensivo”.

La funcionaria indicó que en el departamento hay una ocupación de camas del 60% con pacientes Covid -19 y con otras patologías

Además, dijo que la Secretaría de Salud del Valle ya inició la segunda fase de expansión de camas y está previsto abrir y ya están dotadas 50 camas y se adelanta la importación de ventiladores, y ya se tiene un plan de expansión que permite tener tranquilidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: