Cali, febrero 26 de 2021. Actualizado: viernes, febrero 26, 2021 12:17

TEMAS DESTACADOS:

Piden no dejarse engañar

Valle alerta sobre supuesta venta de vacunas contra el covid-19

Un llamado a los vallecaucanos hizo la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán para que no se dejen estafar con la supuesta venta de vacunas a través de internet para prevenir el covid -19.

La mandataria manifestó que “mientras trabajamos incansablemente para hacerle frente a la pandemia y garantizar la atención de los vallecaucanos, hay quienes aprovechan para sacar partido de este momento y engañar a los más incautos”.

Es por ello que insistió en el llamado para que la comunidad no caiga en estos ofrecimientos.

“Hoy quiero pedirle a la comunidad que, en este momento tan importante para la región, esté alerta. Que se informen a través de los medios institucionales o de su EPS si tienen inquietudes o quieren saber sobre la vacunación”, dijo la mandataria.




Por esta razón, indicó que es necesario tener en cuenta que “si les ofrecen vacunas contra el covid -19 en internet es una estafa, si le cobran por un cupo en la lista de vacunación lo están estafando, si le muestran una supuesta vacuna o cura para ser administrada por fuera del Programa de Vacunación, es falso”.

La gobernadora le recomendó a los vallecaucanos estar alerta y denunciar ante las autoridades estos casos.

Por su parte, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali dijo que “queremos pedirle a la comunidad que cumplan con los esquemas de vacunación con el fin de que no se presente situaciones anómalas de ventas de cupos para vacunación y que cada uno sea consciente de cuál es el tiempo en el que le corresponde vacunarse”.

El oficial manifestó que los ciudadanos podrán denunciar fraudes y estafas con la venta de vacunas o turnos de vacunación, a través de la línea 123 o en las Estaciones de Policía de cada municipio.

La Policía coordinará en los 42 municipios del Valle la custodia de las vacunas.


Cali tendrá ‘Covimetro’ para controlar las vacunas aplicadas


El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana departamental aseguró que hay información de presuntos estafadores tratando de vender vacunas o turnos para recibir el biológico contra el covid-19 en el departamento y afirmó que se está trabajando para evitar el engaño.

Murcia enfatizó que “las vacunas no se venden. El sistema de vacunación es infalible y que sólo se va a hacer a través de los mecanismos legales y públicos establecidos para ello”.

El funcionario agregó que “son sólo las Secretarías de Salud Municipal y Departamental las encargadas de adelantar las diferentes fases de vacunación. Por lo tanto, no se dejen engañar”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: