Urgen más atención de gobierno nacional a la región Urgen más atención de gobierno nacional a la región

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 23:22

TEMAS DESTACADOS:

Piden más seguridad

Urgen más atención de gobierno nacional a la región

Ante atentado ocurrido en Jamundí este lunes, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pidió que la Nación se articule a acciones por la seguridad.

En su cuenta de X, la mandataria escribió “toda mi solidaridad con los uniformados lesionados, la institución y la comunidad jamundeña afectada por este acto criminal. Reitero el llamado al Gobierno nacional sobre la necesidad de trabajar articuladamente, en conjunto, por la seguridad del suroccidente colombiano y arreciar la lucha contra los criminales”.

La mandataria rechazó contundentemente el atentado presentado en la mañana del lunes en zona céntrica de Jamundí, cerca al lugar donde se hospedan los policías que llegaron a reforzar la seguridad del municipio y dejó dos uniformados heridos.

La alcaldesa municipal, Paola Castillo, hizo un llamado al presidente de la República Gustavo Petro, a que visite el territorio para que se tomen acciones operativas y de inversión social.

A este llamado se suma el del gobernador de Cauca, quien ha venido solicitando insistentemente la presencia del gobierno nacional.

A lo anterior se agregan los hechos ocurridos en el municipio de Dagua, y en Morales en el norte del Cauca, que han dejado por lo menos cuatro muertos y siete heridos.

Capturas

Por otra parte, el director de la Policía, general William René Salamanca, dijo que que ya hay tres personas capturadas y un menor aprehendido por el atentado a la estación de policía en Robles, jurisdicción de Jamundí.

Los hechos de violencia ocurridos en esta región del país provocaron la reacción del presidente Gustavo Petro, quien manifestó en su cuenta de X que “es inaceptable la situación en el Cauca, no toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas”.

Así mismo, el mandatario ordenó a la cúpula militar desplazarse hasta el departamento del Cauca y realizar un consejo de seguridad permanente.

Previo a lo anterior, Petro y el Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, designaron al Mayor General retirado, Luis Emilio Cardozo Santamaría, como nuevo Comandante del Ejército Nacional, ante la salida del del general Luis Ospina, para asumir este importante cargo, con el objetivo de fortalecer las operaciones militares.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: