Cali, abril 20 de 2021. Actualizado: martes, abril 20, 2021 21:26

TEMAS DESTACADOS:

Beneficiará a centro y norte del Valle

Tuluá tendrá Casa de Protección del Consumidor de Bienes y Servicios

Un convenio que garantiza que Tuluá tenga la primera Casa de Protección del Consumidor de Bienes y Servicios fue firmado entre el alcalde de la Villa de Céspedes John Jairo Gómez Aguirre y el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González.

Este proyecto beneficiará a cerca de doce municipios del centro y norte del Valle del Cauca, haciendo valer los derechos de cientos de personas quienes no acudían a estas estancias de forma presencial, por no contar con recursos para el desplazamiento hacia otras ciudades.

El secretario de Gobierno de Tuluá Jorge Alexander Gallego manifestó que “aquí se harán respetar los derechos de los ciudadanos frente a temas tan importantes como los servicios públicos domiciliarios, telefonía móvil, salud, servicios financieros, así como la compra de artículos y electrodomésticos, entre otros; esto es una gestión de casi un año que hoy se cristaliza en beneficio de la población”.

El funcionario acompañó al delegado de la Superintendencia de Industria y Comercio Fabián Bedoya hasta el sitio donde estará ubicada la moderna sede.

Gallego dijo que en el lugar se adelantan las adecuaciones locativas de la oficina, que además tendrá como funciones, fomentar el Arreglo Directo, espacios de facilitación para la solución amigable y voluntaria de controversias entre consumidores y productores o proveedores.

Así mismo acompañar a las alcaldías de la región en las brigadas de inspección, vigilancia y control relacionadas con la protección al consumidor en diferentes sectores de la economía local.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: