Tuluá le apuesta a los semáforos solares

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Mejoran seguridad vial

Tuluá le apuesta a los semáforos solares

Con la puesta en marcha de un nuevo cruce semaforizado, Tuluá se convierte en la séptima ciudad del país con un sistema de semáforos de energía renovable.

El alcalde John Jairo Gómez Aguirre, con el apoyo del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, realizaron la entrega de semáforos solares en el cruce vial de la carrera 30 con calle 15 frente al Mercado Campesino y en la carrera 22 con calle 15.

Estos novedosos dispositivos se conforman por paneles fotovoltaicos que aprovechan la luz del sol para generar electricidad, una tecnología muy eficiente para ahorrar energía a la ciudad por los próximos 50 años.

En este acto el Alcalde expresó que “estas inversiones son producto del contrato de concesión que mediante ley 80 y 1150 se adjudicó a la firma Simut -Servicios Integrados de Movilidad Urbana de Tuluá- , para el mantenimiento del tránsito en Tuluá y de las oficinas de tramite, una contraprestación son las 25 motocicletas entregadas a los agentes de tránsito y otra son estos cruces semaforizados. Como otra fuente de ingresos y de recursos propios de la Secretaria de Transito se van a invertir cerca de 380 millones de pesos en el mantenimiento para el año 2022 de lo que resta de los cruces semaforizados”.

La inauguración de los semáforos, son la respuesta a peticiones hechas por los ciudadanos, los cuales fueron evaluados a través de un estudio técnico, detectando un alto grado de accidentalidad.

La alcaldía indicó que continuará con capacitaciones, arreglos viales, pavimentación de más de 100 mil metros cuadrados, demarcación permanente, educación y cruces semaforizados donde por movilidad y crecimiento de la ciudad se van requiriendo.

De igual manera, la administración municipal anunció que continuará con seis intersecciones semaforizadas en el primer periodo de este año y a la vez estará adjudicando la licitación para el mantenimiento de semáforos vandalizados en el estallido social del año pasado, por medio de la compañía aseguradora con tecnología avanzada.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: