Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 20:39

TEMAS DESTACADOS:

Críticas a gobierno por presupuesto

Tren de cercanías y dragado en Buenaventura sin recursos para 2022

Muy preocupada se mostró la representante a la Cámara por la ausencia de proyectos importantes para el Valle del Cauca como el tren de cercanías en el Presupuesto General de la Nación para el 2022.

Al respecto, la Representante a la Cámara Catalina Ortiz le reclamó al Gobierno Nacional por la falta de recursos para el desarrollo y la recuperación económica del departamento.

Por eso hizo un llamado a la bancada de congresistas vallecaucanos para que hagan un llamado al presidente Iván Duque para que no deje sin recursos al departamento.

Según los congresistas vallecaucanos, mientras que a Antioquia el proyecto de presupuesto para el próximo año le asigna dos billones de pesos, para el Valle sólo habrá $500 mil millones.

La representante Ortiz dijo que es “indignante el trato del Valle del Cauca en el Presupuesto General de la Nación. Parece que a Iván Duque se le olvidó que también es Presidente acá. Toman del pelo a los vallecaucanos “.

La representante indicó que lo primero es que “nos habían dicho que nos asegurarían los recursos para el tren de cercanías que nos permitirá que nos conectemos mejor entre el Valle, entre Cali, Palmira y Yumbo, es fundamental para que comencemos a actuar como una zona conurbada pero se están terminando los estudios y no metieron en el presupuesto los recursos para poder seguir con la obra”.

Este proyecto pasó a estudio de factibilidad el cual sería entregado el próximo año para poder iniciar obras en el 2023.

La representante indicó en el presupuesto tampoco aparece la propuesta de un dragado para Buenaventura sin peaje pero que tampoco hay ningún recurso en el presupuesto para esta iniciativa.

Así mismo, dijo que la iniciativa presupuestal tampoco contempla un plan de salvamento económico y financiero para el Valle y las empresas afectadas por el pasado paro.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: