Cali, enero 17 de 2025. Actualizado: jueves, enero 16, 2025 22:00
Una polémica generó el exfutbolista y empresario Faustino Asprilla por las redes sociales luego que a través de las redes sociales propuso realizar en la próxima Feria de Tuluá que se realiza en junio la cabalgata más grande del mundo y romper un récord Guinness.
Los defensores de los Derecho de los Animales rechazaron la iniciativa del “Tino” Asprilla y llamaron a la concientización debido a que se puede presentar maltratos y una cabalgata de esta magnitud se puede salir de la mano de las autoridades.
Sin embardo, desde la Alcaldía de Tuluá indicaron que el ex futbolista tiene una muestra de cariño por la ciudad.
La propuesta del Tino fue calificada como desastrosa por el Movimiento Animalista del Valle.
El concejal de Cali, Terry Hurtado, miembro del movimiento, hizo un llamado al alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, para que no autorice la cabalgata en junio.
Hurtado manifestó que ”lograr un récord Guinness sería fácil, pero a costa de los caballos, generándoles más sufrimiento”.
El concejal recordó que en los últimos cuatro años se ha presentado tres muertes de equinos durante la feria y varios heridos y afirmó sería desastroso porque entre más grande sea la cabalgata, se corre el riesgo que más animales resulten perjudicados.
Por su parte, la diputada de la Asamblea del Valle y animalista, Catherine Morales, recordó que el año pasado un murió infartado durante la cabalgata y afirmó que “la autoridad no tiene la capacidad para controlar este tipo de eventos que se hacen más difíciles por el alto consumo de alcohol”.
Según la diputada este tipo de eventos son un riesgo a la integridad de los animales y reconoció que es un evento que mueve la economía y que se ha llevado a cabo diálogos con los caballistas que están de acuerdo con una regulación de las cabalgatas, pero son conscientes que se desborda el control cuando hay consumo de alcohol.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: