Cali, junio 26 de 2019. Actualizado: martes, junio 25, 2019 22:13

TEMAS DESTACADOS:

Gobernación del Valle construirá cancha deportiva y planta de agua

Tenerife se potencializa con el desarrollo de obras

A través de dos proyectos en el corregimiento de Tenerife, municipio de El Cerrito, la Gobernación del Valle del Cauca, busca promover el deporte y el progreso en la localidad.

Primero con la optimización del sistema de acueducto que beneficia a sus 1.200 habitantes y segundo, con la adecuación de la cancha de fútbol, graderías y baños, que favorecerá a más de 57 mil personas.

Para su población, ambas obras fueron compromisos cumplidos por la gobernadora Dilian Francisca Toro, con los cuales, además de incentivar las actividades físicas y deportivas en niños y adultos, fortalecen el turismo y el desarrollo de la región.

Acueducto
Según Edgar Alexánder Pérez Florez, maestro general de la obra de potabilización, los trabajos están en un 60%.

“La bocatoma ya está terminada, el desarenador (retenedor de arena), ya está ejecutado al 100%, el tanque sedimentador vaciado a un 50%, los tanques de almacenamiento listos en encerramientos, y en mes y medio tendremos listos los tanques de floculación y cloración”.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!



Por su parte Ketty Ordóñez, integrante del comité socio ambiental Cuenca del Río Amaime, quien hace veeduría y vela por la transparencia de la obra, indica que los trabajos de potabilización han ido avanzando: “esperamos que esto se concluya con éxito y que tanto el proyecto de potabilización como el del polideportivo se realice conforme al contrato, porque eso es lo que más nos interesa a nosotros”.

“Contamos con un acueducto artesanal y con un agua que no tiene ningún tratamiento porque viene directamente de la bocatoma hasta el tanque de almacenamiento y de allí, se distribuye a las viviendas, por lo tanto, con esta obra nos vamos a ver beneficiados todos”, aseguró la líder.

Gran infraestructura deportiva
En cuanto a la cancha de fútbol, esta contará con un terreno en grama natural para la realización de eventos de alto rendimiento.

Alfredo Guanza, habitante y expresidente de la Junta de Acción Comunal, agradeció a la mandataria el haber invertido en el municipio.

“Esta cancha va a sumar muchos puntos para nuestro cañón, porque nos van a visitar mucha gente de afuera como nos están visitando, lo que traduce en turismo. Esto nos da un puntaje tremendo porque nuestro Tenerife coge más vida”.

Alejandro Hernández, presidente de auditorías visibles ciudadanas, afirma que la comunidad está contenta con la obra que se llevó a cabo gracias a la gestión de la Gobernadora, principalmente porque su construcción beneficia a la juventud. “Aquí en Tenerife la drogadicción ha sido terrible y esto es una ayuda para sacar a los jóvenes de ese mal camino”.

Agradecidos
Finalmente Camilo Escobar, habitante y líder natural de la región, aplaudió la labor de la Gobernadora: “Estamos muy agradecidos porque el desarrollo aquí es necesario, somos productor de cebolla tallo, producimos 45 mil litros de leche a diario, sacamos más de 40 carros diarios con comida y necesitamos la mano del Estado. Le agradezco de corazón y con toda el alma a la doctora Dilian lo que ha hecho por los campesinos de mi región”.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: