Temor en Palmira por homicidio de tres jóvenes Temor en Palmira por homicidio de tres jóvenes

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 15:56

TEMAS DESTACADOS:

Nueva masacre en el Valle

Temor en Palmira por homicidio de tres jóvenes

Una recompensa de $30 millones anunciaron las autoridades para quien de información sobre los autores de la masacre que se presentó el fin de semana en Palmira.

Así lo dio a conocer la Alcaldía de esta localidad en un comunicado expedido este domingo en el que lamentó y rechazó este hecho violento “producto de conflictos violentos que empañan las labores de paz que realizamos en Palmira”.

La administración anunció el desarrollo de un Consejo Extraordinario de Seguridad para determinar las acciones a seguir tras lo ocurrido y comenzar con las investigaciones respectivas para esclarecer este caso.

El hecho

Como se recordará, el hecho se presentó en en el corregimiento de Calucé, donde dos jóvenes de 20 años y un menor de edad de q5 años fueron asesinados con armas de fuego.

Las primeras hipótesis de las autoridades es que las disidencias de las Farc están tras la autoría de esta masacre, afirmó el alcalde Oscar Escobar en su cuenta de X.

El coronel Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad de Palmira, manifestó que “esto sería una violación a los acuerdos pactados con el Gobierno nacional y una violación a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, teniendo en cuenta que las víctimas son civiles, que no tienen nada que ver con este conflicto”.

Con esta ya son doce las masacres registradas en lo corrido de 2023 que han dejado como resultado 38 personas asesinadas en el Valle del Cauca.

Al respecto, Leonardo González, coordinador de Indepaz, dijo que “tres personas fueron asesinadas en un establecimiento público en la vereda Calucé, del corregimiento de Potrerito, esto queda en el municipio de Palmira, en Valle del Cauca. Las víctimas son tres jóvenes y aún no se tiene identificación de ellos”.

Investigan

Se conoció que en la zona del ataque delinquen la columna Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc.

El coronel Cepeda indicó que “esto es materia de investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, pero hay una primera hipótesis, y es que fue perpetrado por las estructuras de las disidencias de las Farc. Específicamente la Adán Izquierdo que son las que delinquen en los corregimientos de Toche y Combia”.

La comunidad de la zona rural de Palmira se encuentra atemorizada ante este hecho de sangre.

Las autoridades reforzaron los patrullajes en esta zona para dar tranquilidad a las familias residentes en el sector.


Le puede interesar: Investigan dos masacres en norte del Cauca


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: