Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Falleció herido

Son 56 los muertos por incendio en cárcel de Tuluá

Uno de los reclusos afectados por el reciente incendio ocurrido en la cárcel de Tuluá y que permanecía en el hospital Tomás Uribe Uribe, falleció, con lo que ascendió a 56 el número de internos muertos como consecuencia de esta conflagración.

Ante esta situación, los familiares de la nueva víctima anunciaron que demandarán al Inpec.

El personero delegado para los Derechos Humanos de Tuluá, José Martín Hincapié, informó que el recluso falleció en el centro asistencial “luego de que no soportara las complicaciones generadas por las quemaduras que recibió en el incendio”.

El reporte oficial indicó que el joven de 20 años, quien era de Cali, se encontraba en el centro asistencial donde fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, luego que los médicos que lo atendían evidenciaran graves lesiones cerebrales y un trauma craneoencefálico.

Se conoció que el joven había presentado algunas complicaciones de salud, situación por la que los médicos le realizaron un procedimiento de urgencia, pero no logró sobrevivir.

El abogado de la familia de la víctima informó que se instaurarán acciones legales en contra del Inpec, por no brindar la seguridad correspondiente a las personas privadas de la libertad, sobre todo, en una emergencia como la registrada en Tuluá.

En centros asistenciales de Tuluá y Cali aún permanecen cuatro reclusos que resultaron afectados, dos de los cuáles hoy luchan por sus vidas en Unidades de Cuidados Intensivos.

Las familias de los reclusos fallecidos y heridos reiteraron el llamado a las autoridades para que investiguen lo ocurrido y castiguen a los culpables.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: