Cali, agosto 20 de 2019. Actualizado: martes, agosto 20, 2019 01:06

TEMAS DESTACADOS:

Se presentaron sobre todo por ingesta de alcohol

Siniestros viales dejaron 95 lesiones en el puente festivo

En el puente festivo de San Pedro y San Pablo se presentaron 95 personas lesionadas y seis más fallecieron en diferentes siniestros viales en las carreteras del Valle del Cauca. Las condiciones climáticas, el exceso de velocidad y el consumo de licor, fueron algunas de los factores que generaron los accidentes.

Uno de los hechos más relevante se presentó en el municipio de La Cumbre cuando el conductor de un vehículo particular en estado de embriaguez atropelló a 18 personas en el momento en que observaban un evento deportivo. Tres de los pacientes permanecen en un centro asistencial en Cali. El hombre, de 53 años, fue detenido por la Policía.

“La persona estaba en grado dos de alicoramiento cuando arremete contra estas personas que miraban un show de motocicletas en el marco de las fiestas del corregimiento de Pavas y lastimosamente deja a estas personas lesionadas entre ellas nueve menores de edad”, aseguró Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transportes del departamento.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades de movilidad del Valle del Cauca durante el puente festivo se reportaron seis personas fallecidas y 95 más quedaron heridas en diferentes siniestros viales; “tenemos datos de los hospitales que reporta lesionados como caídas de motocicletas o lesiones leves, hasta el momento no tenemos reporte de heridos de gravedad que este siendo atentado en centros asistenciales, todo tiene laceraciones y contusiones” indicó Lañas.

Los siniestros viales se presentaron sobre todo por ingesta de alcohol debido al gran número de fiestas que hubo en la región que iniciaron el viernes 28 de junio y culminaron el lunes 1 de julio.

“Llovió durante el fin de semana, hubo fiestas patronales en muchos municipios de nuestro departamento, temas de alicoramiento como el accidente de la Cumbre, todos estos casos están siendo investigados por policía de carreteras y demás autoridades competentes”.

Los agentes de tránsito de la Gobernación del Valle del Cauca atendieron cada una de las emergencias viales. Además, se hizo el control en las carreteras, sobre todo en los 21 municipios donde la dependencia tiene jurisdicción, “gracias a esos controles preventivos se evitó que las cifras de lesionados aumentaran, las jornadas de sensibilización que se hicieron en localidades como El Águila, Ríofrío, Versalles, Calima El Darién, La Cumbre, Trujillo y Obando ayudaron mucho, sobre todo a los motociclistas para que respeten las normas de transito”, agregó Lañas.

Hoy martes los funcionarios de la Secretaria de Movilidad del Valle del Cauca, junto con integrantes de la Policía de carreteras continúan en puesto de inspección acompañando a los viajeros que aun transitan por las carreteras de la región en su regreso a casa.

Comments


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: