Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 10:27

TEMAS DESTACADOS:

Buscan disminuir accidentes

Señalizan y colocan radares en vías del Valle

Con el fin de disminuir la siniestralidad en las vías del Valle, la Gobernación del Departamento y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregaron el primero de varios tramos que tendrán las vías del Departamento con una completa señalización y radares.

Los habitantes de Caicedonia, Zarzal, Sevilla y Roldanillo ya se mueven con mayor seguridad por las vías del Valle del Cauca, gracias a la entrega de once kilómetros de infraestructura vial señalizada y demarcada mediante un proyecto que lidera la Gobernación del Valle en alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El secretario de Movilidad del Valle, Diego Adolfo Méndez, sostuvo que estas cuatro intervenciones tuvieron un costo de $1.280 millones. Además de la demarcación vial, también “se instalaron unos radares pedagógicos de velocidad y señalización vertical georeferenciada, con el propósito de disminuir la siniestralidad en el departamento del Valle del Cauca”.

El funcionario puntualizó que los radares instalados son pedagógicos. “Van a controlar la velocidad, esas vías tienen un límite de velocidad, entonces si tú vas a exceder ese límite que está permitido ahí, el radar inmediatamente te va a informar que estás excediendo los límites y vas en exceso de velocidad. Eso es el radar, no es una cámara de fotomultas”, señaló.

Méndez indicó que aún faltan por entregar cinco puntos más, entre los que se destacan tramos viales que serán intervenidos en Buga, Buenaventura, Restrepo y Vijes. “Seguimos trabajando por el bien y la seguridad de la comunidad del Valle del Cauca. Nuestra Gobernadora sigue prestando atención a las necesidades de los vallecaucanos”, concluyó.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: