Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades locales presentaron balance

Seguridad será prioridad en Tuluá en el 2022

Al finalizar el primer consejo de seguridad del año 2022 en Tuluá, el cual contó la presencia de la cúpula militar y de Policía del municipio, así como delegados de la Fiscalía Seccional, el alcalde John Jairo Gómez Aguirre entregó un balance de la lucha contra los diferentes flagelos delictivos durante 2021 y anunció que este año la seguridad seguirá siendo una prioridad de su gobierno.

El mandatario local destacó cifras como la reducción de homicidios comparadas con el año 2020 y la desarticulación de bandas delincuenciales.

“En el año anterior se presentaron 22 homicidios menos que en el 2020, siendo Tuluá el municipio que más redujo esta tasa en el departamento del Valle del Cauca, así mismo registramos 695 capturas por diferentes delitos, se realizaron 77 allanamientos a inmuebles que eran utilizados para la comisión de actos delictivos y se lograron 47 capturas en flagrancia por el delito de extorsión, logrando reducir este flagelo en un 43%”, afirmó el alcalde de los tulueños.


Esclarecimiento de homicidios

Durante el 2021 Tuluá fue el municipio del Valle del Cauca que logró una mayor cifra de esclarecimientos de homicidios registrados durante ese mismo año, llegando al 25% de los casos.

De igual manera, se creó un nuevo Juzgado de Control de Garantías, que sirve para agilizar los procesos de legalización de capturas y llevar a buen término el trabajo operativo de la fuerza pública.

“En el 2022 vamos a fortalecer este trabajo de la mano con la ciudadanía, para tener un 2022 mucho más tranquilo y seguir mejorando los índices de seguridad, a la par con las estrategias sociales que estamos liderando para prevenir el reclutamiento de menores por parte de los grupos delincuenciales”, señaló el alcalde John Jairo Gómez.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: