Cali, octubre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Lista UCI en hospital

Se fortalece salud en Buenaventura

Como un primer paso de la primera revolución en Salud para Buenaventura calificó el alcalde del Distrito, Víctor Hugo Vidal, la puesta en funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI en el Hospital Distrital Luís Ablanque de la Plata.

El mandatario indicó que la UCI tiene doce camas camas que se suman a las 13 camas que el Hospital adecuó en abril con los ventiladores que brindó el Gobierno Nacional y las camas hospitalarias que donó la fundación Aguadulce – Compas.

El mandatario resaltó el trabajo realizado por técnicos y profesionales de Buenaventura en la construcción de esta UCI, que se tenía previsto construir con $4 mil millones, su administración logró hacerla con $1.400 millones de pesos, cuya fuente de financiación fue de recursos propios.

“La obra que duró tres meses, fortalece la capacidad instalada en la red pública con 25 camas UCI totalmente funcionales y que cumplen con las normas internacionales”, destacó la secretaria de Salud distrital, Francy Esther Candelo.

Por su parte, el gerente del Hospital, Julio Gómez anunció que el Ministerio de Salud viabilizó la adecuación del primer piso del Hospital con 24 camas UCI más y 22 Camas de Cuidados Intermedios, además de la construcción de la rampa del segundo piso.

“Además hay que contarle a los bonaverenses que también fortalecemos nuestra red de salud con la reconstrucción y dotación de seis puestos de salud ubicados en la zona rural fluvial y carreteable de Buenaventura y estamos por entregarlos a finales de este mes”, indicó el ingeniero Gómez.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: