Cali, noviembre 19 de 2019. Actualizado: martes, noviembre 19, 2019 01:45

TEMAS DESTACADOS:

La villa de las Palmas es hoy más segura

Respaldo de Gobernación permitió mejorar la seguridad en Palmira

La seguridad de Palmira ha sido una de las prioridades de la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Por eso, y preocupada por los altos índices de inseguridad, una de sus primeras gestiones cuando inició su gobierno, fue adelantar un consejo de seguridad en esta localidad.

Y gracias al trabajo conjunto entre las administraciones departamental y municipal, así como el apoyo de la fuerza pública y la ciudadanía, hoy los índices delincuenciales han disminuido en esta localidad.

Guillermo Arturo Lizarazo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Palmira dice que “los comerciantes veníamos muy preocupados con el tema de la seguridad porque los índices eran altos, pero han disminuido”, y destaca la labor de la gobernadora Dilian Francisca Toro por mejorar la seguridad. “Nos consta que la señora Gobernadora ha estado muy atenta a estos temas de seguridad”.

Elizabeth Martínez Sánchez, directora ejecutiva de Fenalco Palmira, resalta que “una ciudad segura crea un clima de inversión. La Gobernadora nos dijo que iba a apoyar con cámaras, con logística, todo lo que tiene que ver con pie de fuerza, ella hizo entrega de motos, camionetas”…

Carlos Martínez Bonilla, gerente regional corporativo de Coomeva Palmira, afirma que en el tema de seguridad se ha mejorado y hoy Palmira es más segura que hace cuatro años.

Judit Paz de Rosales, presidenta de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Palmira, afirma que la gobernadora ha hecho muchas cosas para la seguridad del Departamento, y destaca que la seguridad y la paz no son únicamente un compromiso de los gobernantes, sino de todos. Además destaca el compromiso de la gobernadora con Palmira.

Compromiso

El mejoramiento de la seguridad en Palmira ha sido posible gracias al esfuerzo continuo tanto de la administración departamental como de la municipal durante estos cuatro años.

En ese sentido, el secretario de Seguridad de Palmira, coronel retirado Carlos Alberto Zapata manifiesta que “tenemos que darle unas enormes gracias a Dios y al apoyo incondicional de la señora Gobernadora Dilian Francisca Toro para con nuestro municipio, y al compromiso del señor alcalde Jairo Ortega y a esa articulación que hemos logrado con los organismos de seguridad como Ejército y Policía y la Fiscalía “.

El teniente coronel Efrén Blanco, comandante del Distrito Especial de Policía Palmira resalta que la seguridad en el municipio “ha mejorado ostensiblemente con el apoyo incondicional de la gobernadora y el alcalde”.

El oficial destaca que la gobernadora entregó un parque automotor y la confianza por las acciones de la comunidad que hace más denuncias.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: