Cali, enero 25 de 2021. Actualizado: lunes, enero 25, 2021 02:02

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades de salud en alerta

Refuerzan campaña para prevenir quemados por pólvora

Ante el inicio de la temporada de fin de año, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle iniciaron una campaña para prevenir el uso de pólvora y quemados en la ciudad y la región.

La Secretaría de Salud Pública de Santiago de Cali adelanta la campaña “La pólvora no es un juego” con el fin de prevenir quemados por pólvora con mensajes de prevención y concientización frente al uso de la pólvora a través de los medios de comunicación, puntos de información y prevención en las diferentes Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, operativos en los expendios de pólvora para evitar la comercialización.

“Vamos a trabajar con las familias” dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Cali, quien agregó que “en 2019 tuvimos un aumento de casos de personas quemadas por pólvora y este año debemos cuidarnos y evitar su manipulación, cuidemos a nuestros niños. La manipulación de pólvora está prohibida en la ciudad de Cali”.

Entre diciembre 1 de 2019 y enero 11 de 2020, se registraron en Cali 43 personas lesionadas por pólvora, un 10% más que en la temporada 2018 -2019. Los casos ocurrieron principalmente en la noche de año nuevo.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán reiteró el llamado a los alcaldes para que adopten las medidas en sus municipios . Hasta el momento el 50% de los 42 municipios han respondido el llamado.

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes recordó que “el año pasado tuvimos 88 personas quemadas con pólvora. De ellas, 62 eran adultos y 26 menores de edad; solo en enero de 2020 tuvimos 32 quemados” dijo.

Durante la presentación la Secretaria de Salud del Valle les pidió a los vallecaucanos hacer una reflexión y a cambio de gastar dinero en pólvora ayudar a quienes lo necesiten.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: