Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

Campaña de sensibilización

Recolectan 7.5 kilos de caracol africano en Vijes

Durante jornadas de prevención y control del caracol africano en el municipio de Vijes, la CVC recogió un total de 7.5 kilos de esta especie invasora.

La entidad ambiental realizó dos jornadas de recolección en los sectores más perjudicados por este molusco, como el parque de Villa Esperanza y la sede de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta.

Debido a la alta presencia del caracol gigante africano en Vijes, la corporación ambiental emprendió una campaña de sensibilización y erradicación de este molusco, con el fin de evitar su reproducción y proliferación.

Francene Molina, funcionaria de la Regional Suroccidente de la CVC dijo que “hemos realizado varias jornadas de sensibilización, puerta a puerta, en los barrios afectados, también hemos visitado la plaza de mercado y el parque principal, explicándole a la comunidad que una inadecuada manipulación puede tener peligros para la salud humana, entre otros aspectos”.

Guardasbosques y promotores ambientales de la CVC con el apoyo de la Umata de Vijes han adelantado actividades para enseñarle a los vijeños cómo reconocer el molusco y otras recomendaciones enfocadas en evitar su dispersión y afectación tanto en los cultivos, como en los humanos.

De igual manera, con el apoyo de la Alcaldía Municipal, se brindó una charla virtual educativa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: