Reclaman presencia de Petro por atentados Reclaman presencia de Petro por atentados

Cali, febrero 21 de 2024. Actualizado: miércoles, febrero 21, 2024 20:57

TEMAS DESTACADOS:

Jamundí toma medidas

Reclaman presencia de Petro por atentados

Ante los últimos hechos de orden público ocurridos en el municipio de Jamundí, el alcalde de esta localidad, Andrés Felipe Ramírez, hizo un llamado a través de las redes sociales al Presidente de la República, Gustavo Petro, para que haga presencia en el municipio.

Ramírez dijo que “estos no son hechos aislados. Los ataques a la fuerza pública se hacen para intimidar a la población civil. Es urgente presencia del presidente Gustavo Petro en Jamundí para que nos reunamos con alcaldes de zona metropolitana y enfrentemos esto en conjunto”.

El mandatario local urgió una reunión con las autoridades nacionales y locales para frenar la escalada violenta que vive su municipio.

Como se recordará, el pasado miércoles, un carrobomba explotó en la vía a Potrerito y una granada fue arrojada contra un grupo de policías en el sector de Portal del Jordán. Así mismo, ayer fue desactivado otro carrobomba.

Según manifestó el mandatario local, la problemática que vive Jamundí son parte de la violencia del narcotráfico que se genera en el sur del país.

En ese sentido manifestó que “nosotros siempre hemos hecho un llamado al Gobierno Nacional. Jamundí no puede seguir siendo desatendida en una problemática que viene desde Nariño, Cauca. Jamundí es como la bisagra entre Nariño, el Cauca, el Valle del Cauca y lo que es el Chocó para todo lo que es el tráfico de sustancias psicoactivas y los cultivos de uso ilícito”.

Las medidas

Luego de un consejo de seguridad, la administración de Jamundí y la fuerza pública determinaron varias medidas para garantizar la tranquilidad.

En primer lugar se determinó la restricción de parrillero hombre, mayor de 14 años las 24 horas del día, medida transitoria hasta el 9 de enero.

Así mismo se incrementó la recompensa por los autores de los atentados terroristas a una bolsa de $25 millones, de los cuáles $15 millones ofrece el gobierno departamental y $10 millones el local.

También se hará el fortalecimiento de operativos conjuntos entre Ejército y Policía.

La fiscalía informó que ya el caso cuenta con fiscal asignado para la investigación.

Foto: Alcaldía de Jamundí

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: