Ante las denuncias sobre un presunto acoso sexual por parte de algunas deportistas de la Liga de Boxeo del Valle, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán expresó su rechazo a esta situación y pidió a las autoridades celeridad en la investigación.
El escándalo obligó al presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo Jaime Cuéllar a renunciar aduciendo motivos personales según informó el gerente de Indervalle Carlos Felipe López. Se conoció que tendrá audiencia en el mes de abril sobre esta denuncia.
La mandataria hizo un llamado a todas las mujeres deportistas que estén pasando por situaciones similares, que no dejen de denunciar, “no solo por ellas también para que nos ayuden a detener estos casos”.
Roldán recordó que el Gobierno departamental tiene habilitados canales de atención a través de los que se ofrece la posibilidad de dar a conocer este tipo de violencia.
Desde el Gobierno departamental se hará acompañamiento a las deportistas y ya se activó la Ruta de Atención a Víctimas, a través de Indervalle y la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del departamento.
La gobernadora manifestó que “ya a nosotras nos cuesta el doble de esfuerzo ser deportistas, no solo por ser mujeres, mamás y hasta madres cabeza de hogar, por ello como mujer del deporte y Gobernadora del Valle, expreso mi total indignación y repudio por el caso de abuso sexual en la Liga de Boxeo”.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: