Cali, enero 20 de 2021. Actualizado: miércoles, enero 20, 2021 13:46

TEMAS DESTACADOS:

Piden denunciar

Rechazan feminicidio en Buenaventura

Luego de lamentar la muerte violenta de Maricel Riascos, de 29 años, en hechos que son investigados por las autoridades de Buenaventura para establecer la responsabilidad de su pareja sentimental, el Gobierno del Valle insistió en la necesidad de la denuncia como herramienta para evitar que las mujeres sean víctimas de todo tipo de violencia.

“Rechazamos los actos de violencia que se vienen presentando durante esta primer semana del año en contra de las mujeres, y en esta oportunidad queremos hacerle ese llamado a los hombres, queremos que ellos en este 2021 se comprometan con nosotras las mujeres a que van a amarnos, a respetarnos a que van a reconocernos y a escucharnos”, dijo Yurany Romero, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Como se recuerda en los primeros días de enero en zona rural de Palmira una joven madre fue víctima de un ataque por parte de su compañero sentimental, convirtiéndose en el primer feminicidio en el Valle del Cauca.

La Secretaria de Mujer del Valle insistió en que debe haber un compromiso de los hombres con cero agresiones hacia las mujeres. “Queremos empezar este año y terminarlo en paz sin ninguna mujer asesinada, sin más feminicidios en el Valle del Cauca”.

Al advertir alguna situación de riesgo las víctimas, familiares o vecinos pueden denunciar a las líneas 122 de la Fiscalía General de la Nación y la 155 de la Policía. Las vallecaucanas cuentan, además, con el canal de escucha de orientación psicológica dispuesto por el Gobierno del Valle a través de la línea 6203580, en la que recibirán orientación de un grupo de psicólogos y si es el caso recibir el apoyo de un psiquiatra.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: