Cali, febrero 27 de 2025. Actualizado: jueves, febrero 27, 2025 00:14

TEMAS DESTACADOS:

Alcaldía acompaña caso

Rechazan agresión a mujer en Jamundí

Las autoridades de Jamundí rechazaron la agresión a una mujer en un condominio de esta localidad.

El hecho fue considerado por la administración como una presunta violación de género.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer reclamó a un vecino por la muerte de su mascota, que fue atacado por dos perros, al parecer propiedad del hombre.

Según testigos de los hechos, el hombre agredió a la mujer y la intimidó pasándole uno de sus brazos por su cuello.

La Oficina de Equidad de Género para la Mujer de Jamundí anunció que le brinda apoyo a la víctima y hace un llamado a las autoridades para acelerar el proceso judicial, garantizando su seguridad e integridad.

Comunicado

En un comunicado publicado por la administración municipal, la Alcaldía rechazó los hechos de violencia en contra de una ciudadana ocurridos en un condominio.

En la publicación indican que “desde la Alcaldía Municipal de Jamundí y la Oficina de Equidad de Género para la Mujer, expresamos absoluto rechazo frente a los lamentables hechos de violencia ocurridos recientemente en el Condominio Las Mercedes, donde una ciudadana fue víctima de una agresión física y presunta violencia basada en género, luego de exigir responsabilidad por la trágica muerte de su mascota”.

El comunicado agrega que “desde la Administración Municipal reafirmamos nuestro compromiso con la protección y garantía de los derechos de todas las mujeres habitantes del municipio, así como con el fortalecimiento de acciones que permitan erradicar este tipo de conductas violentas”.

Según informó “tras conocer el caso, nos pusimos en contacto con la víctima para brindarle todo nuestro apoyo y garantizar el acompañamiento necesario”.

Por eso, desde la Alcaldía de Jamundí hicieron “un llamado urgente a las autoridades competentes para que aceleren el proceso y tomen las medidas correspondientes para proteger la integridad y la vida de la ciudadana”.

También hicieron “un llamado a la tolerancia y a evitar cualquier conducta que atente contra la vida, la dignidad y el bienestar de todas las personas”.

Además, recordaron que existen unas líneas telefónicas dispuestas por la Ruta de Atención de Violencias Basadas en Género: Fiscalía: 122, Policía Nacional: 112, Policía de Infancia y Adolescencia: 141, Patrulla Púrpura: 318 861 1522, Oficina de Equidad de Género para la Mujer: 318 525 7162.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2025. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: