Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 17:05

TEMAS DESTACADOS:

Hoy definen medidas a seguir

¿Qué pasará con la cuarentena esta semana en Cali y el Valle?

Hacia las 5:00 de la mañana de este lunes terminó la cuarentena total decretada por la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle, pero ¿Qué sigue ahora para contener el tercer pico de covid -19 en esta región?

Tanto la Alcaldía como la Gobernación han venido haciendo llamados a la comunidad para que se proteja y evite nuevos contagios, de lo contrario continuarán las medidas estrictas.

Hoy precisamente, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina se reunirá con su equipo de asesores con el fin de analizar los resultados dejados por la cuarentena que comenzó a regir desde el sábado al medio día y determinar las medidas a desarrollar.

El equipo de asesores analizará junto con Ospina si se mantienen restricciones como el toque de queda, la ley seca, el pico y cédula y si se hace necesario continuar con la cuarentena total que se decretó este fin de semana pasado.

El mandatario de los caleños reiteró el llamado a la ciudadanía al autocuidado, a usar el tapabocas, el lavado continuo de manos, el distanciamiento social y evitar sitios donde hay presencia masiva de personas.

El jefe del Ejecutivo caleño sostuvo que “es importante estar diciendo que estamos en un tercer pico, que nos demandan actividades colectivas, propendiendo como guardianes de vida, tener un objetivo común entre todos los ciudadanos como es cuidarnos todos y para lograrlo, las medidas que ha tomado el Estado Distrital, hace control social y exige el cumplimiento de las mismas por parte de ciudadanos responsables”.


• Lea también: ¿Qué se está haciendo para controlar la pandemia?


Por otra parte, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán también revisará las medidas adoptadas en el departamento para evitar el incremento del coronavirus.

La Gobernadora manifestó que “primero está la salud de los vallecaucanos. Hemos logrado contener las medidas lo más que hemos podido, pero en este momento nuestra responsabilidad es no negarle una unidad de cuidados intensivos a ningún paciente que nos llegue a Cali o a cualquiera de los centros que tenemos en Buga, Tuluá y Cartago”.

En alerta roja

Las administraciones de Cali y el Valle declararon la alerta roja en la red hospitalaria ante el incremento de casos de covid -19 la semana pasada. Precisamente los datos del Instituto Nacional de Salud indican que en el departamento se presentaron este domingo 1.023 diagnósticos nuevos de coronavirus y un total de 27 muertos.

Y a nivel nacional son 16.871 los casos ayer y 397 muertes. En cuanto a los fallecimientos de ayer 21 fueron en Cali, dos en Caicedonia y uno en Bolívar, Palmira, Buenaventura y Jamundí.

Controles

Diversos operativos adelantaron las autoridades este fin de semana con el fin de hacer cumplir el confinamiento continuo.

En Cali se presentaron 502 riñas, se intervinieron 113 fiestas y un apartaestudio que hacía reuniones clandestinas desde hace tres meses fue clausurado. Además se pusieron 654 comparendos por no cumplir la cuarentena.

En el Valle del Cauca 121 personas fueron sancionadas y se impusieron 89 comparendos a vehículos que violaron el confinamiento.

Así mismo se inmovilizaron 17 motocicletas y dos vehículos automotores. Según informó el Secretario de Convivencia del Valle, Walter Camilo Murcia, “Los municipios en donde más han incumplido las medidas son Palmira, Tuluá, y Buga, entre otros”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: