¿Qué hay tras la destrucción de un busto de Gardeazábal en Tuluá? ¿Qué hay tras la destrucción de un busto de Gardeazábal en Tuluá?

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 16:33

TEMAS DESTACADOS:

No se descarta que sea una amenaza

¿Qué hay tras la destrucción de un busto de Gardeazábal en Tuluá?

Hay indignación y preocupación en Tuluá ante la destrucción de un busto del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal, ubicado en el parque del barrio San Isabel, en esta ciudad.

La cabeza del monumento apareció totalmente destruida este fin de semana.

“Me dieron duro y en la cabeza, es muy clara la advertencia en lenguaje tulueño”, dijo Álvarez Gardeazábal al ser consultado sobre el hecho.

Hipótesis

Aunque el mayor Paulo Perdomo, comandante encargado del Distrito de la Policía de Tuluá, atribuyó la destrucción del monumento a Gardeazábal a “habitantes en condición de calle que pasan por el sector”, en la ciudad se manejan otras hipótesis. La crítica posición del escritor en su columna de opinión frente a los crímenes en Tuluá es una de ellas.

Tampoco se descarta que sea una reacción porque la semana pasada la sala múltiple del colegio Alfonso López fue bautizada con el nombre del autor, hecho que ocasionó algunas protestas en las redes sociales, así como una posible reacción de un sector radical ante la publicación de su polémica novela La misa ha terminado, que cuestiona la vida sexual al interior de la iglesia católica.

La comunidad anunció que buscará recursos para reparar el busto erigido en homenaje al escritor, quien fue alcalde de Tuluá en dos oportunidades y también gobernador del Valle del Cauca.

Foto: Cortesía – Blu Radio

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: