Cali, abril 26 de 2025. Actualizado: viernes, abril 25, 2025 23:12
Hay indignación y preocupación en Tuluá ante la destrucción de un busto del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal, ubicado en el parque del barrio San Isabel, en esta ciudad.
La cabeza del monumento apareció totalmente destruida este fin de semana.
“Me dieron duro y en la cabeza, es muy clara la advertencia en lenguaje tulueño”, dijo Álvarez Gardeazábal al ser consultado sobre el hecho.
Aunque el mayor Paulo Perdomo, comandante encargado del Distrito de la Policía de Tuluá, atribuyó la destrucción del monumento a Gardeazábal a “habitantes en condición de calle que pasan por el sector”, en la ciudad se manejan otras hipótesis. La crítica posición del escritor en su columna de opinión frente a los crímenes en Tuluá es una de ellas.
Tampoco se descarta que sea una reacción porque la semana pasada la sala múltiple del colegio Alfonso López fue bautizada con el nombre del autor, hecho que ocasionó algunas protestas en las redes sociales, así como una posible reacción de un sector radical ante la publicación de su polémica novela La misa ha terminado, que cuestiona la vida sexual al interior de la iglesia católica.
La comunidad anunció que buscará recursos para reparar el busto erigido en homenaje al escritor, quien fue alcalde de Tuluá en dos oportunidades y también gobernador del Valle del Cauca.
Foto: Cortesía – Blu Radio
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: