Puente de Juanchito llegó a la mitad del río Cauca Puente de Juanchito llegó a la mitad del río Cauca

Cali, abril 13 de 2024. Actualizado: sábado, abril 13, 2024 01:24

TEMAS DESTACADOS:

Avanza construcción

Puente de Juanchito llegó a la mitad del río Cauca

Un avance importante ha tenido la construcción del nuevo puente de Juanchito esta semana según el boletín oficial que indica que las obras del lado de Candelaria ya llegaron a la mitad del río Cauca.

El secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Frank Ramírez, explicó que el nuevo puente de Juanchito tiene dos componentes.

El primero es el de la superestructura que en general alcanza un 78% de ejecución, con unos avances importantes del lado de Candelaria donde logramos el 100% en la calzada norte y un 97% en la sur.

El segundo componente, que corresponde a los accesos, Ramírez dijo que hay un avance del 30% en la ejecución.

Cinco meses

Según el reporte entregado por el funcionario, la superestructura del puente en el lado de Candelaria ya llegó hasta la mitad del río Cauca y se espera que en unos cinco meses se termine en el lado de Cali. Así se encontrarán en la mitad del río.

El funcionario dijo que “el puente completo es una gran solución no solamente urbanística, arquitectónica, de infraestructura, sino de movilidad, en el que tenemos fechas claves”.

Afirmó que “en el mes de julio sobre la calzada norte vamos a hacer la dovela de empalme para poder cruzar de lado a lado; en agosto estará completa la calzada sur y en noviembre estarán completamente terminados los accesos y la entrada a Ciudad del Campo”.

Ramírez aclaró que “gracias a la gestión liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán se han superado situaciones de orden técnico, jurídico, social, ambiental y financiero, y hoy estamos andando y trabajando fuertemente para culminar esta gran obra para el disfrute de todos los vallecaucanos”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: