Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

Se beneficiarán 16 mil habitantes de la zona rural

Proponen fuente alterna para abastecer de agua a Jamundí

Ante la problemática del agua potable en la zona rural de Jamundí, anuncian respaldo del gobierno departamental la construcción de una fuente alterna para el acueducto subregional del municipio.

De acuerdo con la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se le está pidiendo a Acuasur entregar los diseños en fase 3 y entre la Alcaldía de Jamundí y la Gobernación se aporra el 80% de la obra.

“Nosotros podemos darles la asesoría técnica a través de Vallecaucana de Aguas. Acuavalle también ha manifestado que puede apoyarlos para ir a revisar los estudios e ir acompañando a quienes ustedes contraten”, dijo la mandataria.

Son 16.000 habitantes de las comunidades de Villa Paz, Cañitas, La Ventura, Quinamayó, El Avispal, Playa Amarilla, Robles, Tinajas, Guayente, Varejonal, El Progreso, Timba y La Bertha, entre otros, los que se verán beneficiados con la fuente alterna para este acueducto.

“La Gobernadora se comprometió con estas comunidades a través de Vallecaucana de Aguas de ir a visitarla y realizar un prediagnóstico. Con esto sabremos cuánto cuestan los diseños y a partir de allí, hacer la priorización de la inversión para realizarlos”, destacó Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Foto Pexels

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: