Cali, diciembre 5 de 2024. Actualizado: jueves, diciembre 5, 2024 19:33
La decisión de los ponentes de la reforma a la Justicia de retirar el artículo que rebajaba penas a abusadores de niños fue también celebrada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien destacó dicha decisión y solicitó al Congreso fortalecer las penas contra estos.
Como se recordará, el artículo había generado polémica a nivel nacional y había afectado el avance del debate de dicho proyecto en el Congreso.
Toro, celebró la decisión de retirar el artículo 7 del proyecto de Ley 281, actualmente en debate en el Congreso de la República, en el que se proponía rebaja de penas para abusadores y agresores de menores de edad.
La mandataria regional dijo que “quiero celebrar que el Gobierno Nacional haya escuchado que no podemos incluir en una reforma de justicia, la disminución de penas para los violadores y asesinos de niños. Esto no debe quedar allí, debemos seguir trabajando conjuntamente todos para que estas personas sean excluidas definitivamente de la sociedad y en eso no vamos a ceder”.
La dirigente vallecaucana reiteró la necesidad de una campaña ciudadana para pedirle al Congreso una ley que endurezca las penas.
Poe eso manifestó que “este es un importante avance, pero el camino no termina ahí. ¡Hay que excluir a estos monstruos de la sociedad!”
En ese sentido enfatizo que hay que “pedirles a los congresistas que se haga una ley que endurezca las penas contra estas personas que asesinan, que violan niños y niñas, sobre todo niñas, que son las que más violentan y más sufren la violencia de este tipo de hombres que no pueden quedar en la sociedad”.
Dilian Francisca Toro enfatizó que “¡Es momento de unirnos como sociedad, recoger firmas y proteger a los más indefensos: nuestros niños y niñas!”
El Gobierno departamental recordó que vienen fortaleciendo la protección de los derechos de los niños con acciones y programas para garantizar su acceso a la educación, el sano esparcimiento con inversión en deporte, actividades culturales y proyectos ambientales, así como entornos idóneos para su cuidado y protección como el Jardín Infantil Nocturno Arrullo.
Estas acciones hacen parte del trabajo que se adelanta en el Valle del Cauca para que cuenten con las condiciones y se mejore su calidad de vida.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: