Cali, noviembre 30 de 2023. Actualizado: jueves, noviembre 30, 2023 09:50
La decisión de la Superintendencia de Salud de limitar el giro directo de recursos de Emssanar EPS para el pago de servicios y cartera a los hospitales públicos generó preocupación en el Valle del Cauca
Según las autoridades de salud del departamento esta decisión tendrá efectos negativos para el funcionamiento de al menos 29 hospitales públicos.
Para algunos de los centros asistenciales que prestan sus servicios a esta EPS la decisión implica un duro golpe a sus finanzas dado que estos recursos son clave para su funcionamiento.
Con corte al 30 de abril de 2023, Emssanar EPS tiene una deuda de más de $305 mil millones con 29 hospitales de baja, mediana y alta complejidad.
La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes explicó que la resolución emitida por la Superintendencia significa que los giros estarán a disposición de un contralor que es el que autoriza su envío y esto a su vez generará retrasos en el desembolso como ocurrió con una medida similar con la EPS Asmet Salud.
“Estamos a solo una semana de que se cumpla esta resolución, la cual presenta falencias en su formulación y creemos que contiene errores en las consideraciones que se han tenido en cuenta. Esta medida se mantendrá en vigor hasta que la figura de contralor, quien desempeña el rol de revisor fiscal del agente interventor, realice una priorización y revisión exhaustiva de las cuentas, así como de las deficiencias en los prestadores de servicios y del agente interventor”, expresó la funcionaria.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: