Preocupación en el Valle por medida de Supersalud Preocupación en el Valle por medida de Supersalud

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 15:42

TEMAS DESTACADOS:

Temen afectación de hospitales

Preocupación en el Valle por medida de Supersalud

La decisión de la Superintendencia de Salud de limitar el giro directo de recursos de Emssanar EPS para el pago de servicios y cartera a los hospitales públicos generó preocupación en el Valle del Cauca

Según las autoridades de salud del departamento esta decisión tendrá efectos negativos para el funcionamiento de al menos 29 hospitales públicos.

Para algunos de los centros asistenciales que prestan sus servicios a esta EPS la decisión implica un duro golpe a sus finanzas dado que estos recursos son clave para su funcionamiento.

La deuda

Con corte al 30 de abril de 2023, Emssanar EPS tiene una deuda de más de $305 mil millones con 29 hospitales de baja, mediana y alta complejidad.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes explicó que la resolución emitida por la Superintendencia significa que los giros estarán a disposición de un contralor que es el que autoriza su envío y esto a su vez generará retrasos en el desembolso como ocurrió con una medida similar con la EPS Asmet Salud.

“Estamos a solo una semana de que se cumpla esta resolución, la cual presenta falencias en su formulación y creemos que contiene errores en las consideraciones que se han tenido en cuenta. Esta medida se mantendrá en vigor hasta que la figura de contralor, quien desempeña el rol de revisor fiscal del agente interventor, realice una priorización y revisión exhaustiva de las cuentas, así como de las deficiencias en los prestadores de servicios y del agente interventor”, expresó la funcionaria.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: