Cali, junio 26 de 2019. Actualizado: martes, junio 25, 2019 22:13

TEMAS DESTACADOS:

La Normal estrena recintos deportivo y cultural

Por una Guacarí más competitiva en lo deportivo

Con la construcción de un patinódromo y la modernización de un auditorio en la Escuela Normal Superior, Miguel de Cervantes Saavedra, en el municipio de Guacarí, la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de Dilian Francisca Toro, busca fomentar la participación activa de docentes, estudiantes y de la comunidad guacariceña en actividades culturales y deportivas.

Así quedó demostrado durante la inauguración de la pista deportiva, que fue estrenada inmediatamente por niñas y niños patinadores de Guacarí, pero que incluso beneficiará a los deportistas de Buga y de otras localidades aledañas que comparten la misma actividad. La rectora de la institución, Dora Alba Bolívar Sánchez, cree que serán muchos más los niños beneficiados.

“Yo pienso que las instituciones educativas y los campos deportivos que tienen los planteles no son propiedad de ellas, son propiedades de la comunidad. Vamos a garantizar su veeduría y a incentivar a la comunidad para que lo use y lo cuide”, expresó Bolívar Sánchez.

La comunidad responde a la Gobernadora
Lorena De Ossa, madre de familia: Me parece una obra excelente con la cual nos ha colaborado la Gobernadora del Valle, porque esto hace que nuestros jóvenes se ocupen más en el deporte, quiero felicitarla y agradecerle por todas estas obras maravillosas para el bienestar de nuestros hijos.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!



Luis Fernando Rojas – padre de familia: Esto permite que los niños disfruten, tengan la oportunidad de patinar y tener recreación y, principalmente, eviten hacer cosas indebidas, sino al contrario, acciones saludables. Felicito a la Gobernadora porque es una buena decisión que tomó con respecto a los niños y que sirve para que los padres estemos acompañándolos.

Dilia Paez, madre de familia: Me parece que el patinódromo quedó muy bueno, ya que sirve para que los niños practiquen deporte.

Me gustaría que siguieran haciendo más obras que ayuden a que los niños no cojan caminos diferentes y que hagan algo en lo que ellos se puedan realizar.

Como padres de familia nos gustaría que nuestros niños fueran deportistas y engrandecieran nuestro municipio.

Modernizan auditorio
Gloria Palomino, auxiliar en servicios generales: En el auditorio antes teníamos unos asientos obsoletos, ahora todo está moderno: la batería sanitaria, las luces, el aire acondicionado, todo quedó en perfectas condiciones. La comunidad está muy contenta y le agradecen a la Gobernadora Dilian, por ese gesto que tuvo con nuestro municipio, porque con esto se benefician más de mil niños.

María Erika Ramírez, secretaria: Estas obras benefician no solo a la institución sino a todo el municipio de Guacarí. Le agradecemos a la Gobernadora por su gestión.

A nivel cultural se ve reflejado en las actividades como danza, canto e infinidades de cosas en los que se destaca el municipio.

Recordamos mucho al padre de la mandataria, don Luis José Toro, considerado un ícono dentro de la institución, a quien le debemos mucho desde la educación, lo cultural y lo social, por eso el auditorio lleva su nombre.

Remodelación del patrimonio local
El auditorio Luis José Toro, es una obra que desde el mismo momento en que se inauguró, a finales del año pasado, ha servido para toda la comunidad, no solo para las actividades propias de la institución, por ejemplo, la Casa de la Cultura de Guacarí continuamente hace allí la clausuras de los eventos de formación infantil, como es en danza, en canto y en teatro; también reuniones de la comunidad para eventos deportivos y las escuelas culturales de paz.

Afirma la Rectora, que “desde la Secretaría de Educación, a través de la Gobernación del Valle, he sentido el apoyo brindado a mi gestión, y agradezco que la doctora Dilian haya fijado los ojos en la Normal donde ella estudió, donde su papá fue 35 años rector, sobre todo porque la Escuela Normal Miguel de Cervantes Saavedra es patrimonio de Guacarí y de muchos pueblos vecinos que vienen a hacer su formación complementaria”, indicó Dora Alba Bolívar Sánchez.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: