Policía continúa intervención en Buenaventura Policía continúa intervención en Buenaventura

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Golpe a bandas ilegales

Policía continúa intervención en Buenaventura

Durante operativos adelantados en el casco urbano de Buenaventura, se realizaron doce allanamientos y se capturaron y judicializaron ocho personas pertenecientes a las bandas criminales ‘Los Shotas’ y ‘Los Espartanos’.

Los capturados, armamento y demás elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo, extorsión agravada, constreñimiento ilegal, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y amenazas.

La policía adelanta la intervención en el Distrito especial Buenaventura desde el 25 de mayo del presente año a la fecha con el fin de devolverles la tranquilidad a los bonaverenses que tanto lo necesitan.

La Policía, en trabajo articulado entre las autoridades Político -Administrativas, Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, realizaron doce allanamientos en las comunas 5, 7, 8 y 9 de Buenaventura con la captura de ocho personas por orden judicial y en flagrancia.

Entre los capturados se encuentran dos de los sujetos relacionados en el cartel de los más buscados y de los más reconocidos.

Uno de ellos está requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

En la comuna 5 se capturó otro sujeto relacionado en el cartel de los más buscados, requerido por los delitos de homicidio y hurto, a quien se le incautó un revolver y cartuchos calibre 38.

Más capturas

En la comuna 12, mediante diligencia de registro y allanamiento fue capturado otro hombre a quien se le incautó un revolver calibre 38 y munición.

En el barrio Pampalinda de la comuna 8, fueron capturados en flagrancia dos integrantes de ‘Los Shotas’ a quienes se les incautó una pistola, un revólver, dos proveedores entre fusil y pistola y varios cartuchos de diferentes calibres.

Se logra además la recuperación de mercancía avaluados en 400 millones de pesos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: