Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

En operativo especial

Policía capturó uno de los más buscados en Buenaventura

Un presunto cabecilla de la banda criminal Los Espartanos fue capturado por las autoridades en un operativo adelantado en Buenaventura.

Así lo anunció el comandante de la Policía Valle Urquijo quien indicó que con este ya son tres los delincuentes más buscados en esta ciudad portuaria que son detenidos y que hacen parte del cartel de doce personas por el que se paga una recompensa de $200 millones.

Según informó el oficial, la captura se dio tras un trabajo investigativo bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, el Departamento de Policía Valle del Cauca a través de un grupo especializado de la Dijin, en apoyo con personal de la Dirección de Carabineros y la Armada Nacional.

Para la captura del sujeto se realizó una diligencia de allanamiento a un inmueble ubicado en la comuna 5 de esa ciudad y fue necesario utilizar apoyo por aire y tierra, debido a la zona en que se encontraba.

La Policía Valle indicó que el capturado cuenta con una trayectoria criminal de más de diez años, se desempeñaba como cabecilla de la comuna 5 del municipio de Buenaventura, haciendo parte de la línea criminal Los Espartanos.

Así mismo, dijo que este cabecilla era requerido por los delitos Secuestro, concierto para delinquir en concurso con homicidio agravado, desaparición forzada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Así mismo figura en el cartel de los cabecillas más buscados de Buenaventura.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: