Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 17:05

TEMAS DESTACADOS:

Llamado a Cali y Jamundí

Piden no bajar guardia ante retorno de lluvias

Un llamado a los vallecaucanos como también a las autoridades de la región hizo la CVC para que no bajen la guardia ante el retorno de las lluvias a la región.

La entidad ambiental recordó que el fenómeno de La Niña no se ha ido y que la temporada de precipitaciones podría prolongarse hasta junio.

Así mismo, manifestó que las precipitaciones presentadas en los últimos días han generado recargas en los suelos, por lo que recomendó alertas ante posibles deslizamientos.

Los expertos en clima dijeron que pese a que hubo algunos días de tregua y la sensación térmica se empezó a acercar más a lo que se vive durante la temporada seca, la época de lluvias en el Valle del Cauca aún no ha finalizado.

Los reportes en las estaciones de monitoreo indicaron que Cali y Jamundí presentaron las mayores acumulaciones de agua.


• Lea también: Vea cómo puede afectar el clima su salud en los próximos días


Es así como se han presentado precipitaciones significativas en las cuencas de Pance, Jamundí y Timba, por lo que hicieron un llamado para que las alcaldías de Cali y Jamundí para que implementen medidas preventivas que eviten la materialización de eventos relacionados con avenidas torrenciales, movimientos en masa, desbordamientos de canales y represamiento de aguas lluvias en los sistemas de aguas residuales.

Los expertos indicaron que estas cuencas tienen una alta probabilidad de respuesta hidrológica ante eventos intensos de precipitación y, dado que durante estos tres días recibieron mucha agua, debe de haber una intensa vigilancia sobre ellas.

La CVC reiteró las recomendaciones para evitar emergencias en época de lluvias como abstenerse de adelantar actividades recreativas en los ríos y evitar arrojar basuras o escombros a ellos, así como atender los comunicados de los expertos para prevenir cualquier emergencia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: