Pico y placa en Buenaventura irá hasta el 31 de diciembre Pico y placa en Buenaventura irá hasta el 31 de diciembre

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 17:46

TEMAS DESTACADOS:

En vigencia medida

Pico y placa en Buenaventura irá hasta el 31 de diciembre

Las autoridades de tránsito del Distrito de Buenaventura recordaron que desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de diciembre quedaron definidas las nuevas medidas de pico y placa para vehículos particulares y restricciones para los de servicio público.

Las medidas tienen como propósito preparar a la ciudad ante los próximos trabajos en la vía alterna y la autopista Simón Bolívar, con el fin de minimizar la congestión vehicular y garantizar la seguridad en el tránsito.

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Distrito de Bonaventura instó a todos los ciudadanos y empresas involucradas a cumplir con estas disposiciones para el beneficio colectivo y la eficiencia en la movilidad urbana.

Dichas medidas, según indicó la Alcaldía, aplican desde el Kilómetro 0 en el Hotel Estación hasta el Centro Recreacional Comfamar entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Distrito de Buenaventura, bajo la dirección de Nicomedes Torres Candelo, informó a la ciudadanía recordó los ajustes de la medida de pico y placa para vehículos de servicio particular y las restricciones adicionales para los de servicio público, según los decretos 0363 y 0362 del 28 de junio de 2024, respectivamente.

Las medidas

Sobre el pico y placa para vehículos de servicio particular se indicó que una vez pasada la fase educativa y pedagógica que culminó el pasado 8 de julio para familiarizar a los ciudadanos con las restricciones, el cronograma será el siguiente:

Los lunes habrá pico y placa para las placas terminadas en 7 y 8, Martes en 9 y 10, Miércoles en 1 y 2, Jueves en 3 y 4, Viernes en 5 y 6.

La Secretaría de Tránsito recordó que los sábados, domingos y festivos no aplicará esta restricción para los vehículos de servicio particular.

En cuanto a las restricciones para vehículos de servicio público, también se reglamentaron de manera simultánea medidas restrictivas para vehículos que prestan servicio público de transporte, según el decreto 0362 del 28 de junio de 2024 y a partir del 8 de julio, se expidenn comparendos a aquellos que circulen sin el permiso correspondiente.

El cronograma de restricción será el Lunes los vehículos con placas terminadas en 9 y 0, Martes en 1 y 2, Miércoles en 3 y 4, Jueves en 5 y 6, Viernes en 7 y 8.

Durante el día asignado de pico y placa, se prohíbe la circulación de vehículos de servicio público bajo cualquier circunstancia, incluyendo la excusa de reparaciones.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: