Pese a que se levantó el bloqueo, sigue tensión en Jamundí Pese a que se levantó el bloqueo, sigue tensión en Jamundí

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

Alcalde hace un llamado a la tregua y al diálogo

Pese a que se levantó el bloqueo, sigue tensión en Jamundí

Tras la confrontación entre manifestantes que mantenían los bloqueos el pasado miércoles en el sector de Terranova, en Jamundí, y miembros de la Policía Metropolitana de Cali, las autoridades reportaron 26 personas heridas y dos uniformados lesionados.

Ante esta compleja situación, su alcalde Andrés Felipe Ramírez, se pronunció a través de redes sociales para pedir a generales, gobernadora, ministros y al presidente detener las agresiones contra los ciudadanos.

“Hemos insistido en que la vida es sagrada y en el diálogo para evitar la situación que se ha dado hoy (ayer).

Lo hemos dicho desde el primer día, el diálogo y la vida tiene que prevalecer.

Hay que buscar mecanismos para la resolución, esta no puede ser la forma”, expresó el mandatario en un en vivo transmitido en su cuenta de Facebook.

En un tono conciliador Ramírez pidió una tregua a fuerza pública y manifestantes y también aseguró que los organismos de derechos humanos ya fueron notificados.

“Nosotros dialogaremos las veces que sean necesarias, pero necesitamos posición firme y decidida del presidente”, agregó el Alcalde de Jamundí.

Caos

Antes de la llegada de la Policía Metropolitana, hubo un choque entre quienes bloqueaban y los ciudadanos que pretendían movilizarse, lo que dio pie para que se adelantara el operativo que arrojó como resultado el despeje de tres sectores de la vía panamericana que venían siendo obstruidos desde hace un mes.

Según la Policía, en el lugar fueron halladas armas blancas, líquidos inflamables utilizados para la fabricación casera de bombas incendiarias, dinero en efectivo, mapas y particularmente, una libreta con información logística de los elementos adquiridos para las actividades de bloqueo, así como ubicación geográfica y técnicas de respuesta ante la presencia de las autoridades.

Finalmente, el comando afirmó que continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invitó a la comunidad a que denuncie hechos vandálicos y delincuenciales al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: