Palmira asume liderazgo de ciudades intermedias

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 15:28

TEMAS DESTACADOS:

Conformada Asociación

Palmira asume liderazgo de ciudades intermedias

Durante el acto de conformación de la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias, realizada en Bogotá, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, fue nombrado presidente de dicha asociación.

Escobar es uno de los 18 alcaldes que buscará llevar a feliz término los proyectos de los municipios intermedios de Colombia con el respaldo del Gobierno Nacional.

La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias es un espacio en el que se congregaron 18 alcaldes de diferentes ciudades del país.

Este es el resultado de un esfuerzo en el que trabajaban los mandatarios desde hace varios meses buscando llevar a feliz término distintos proyectos que han adelantado para sus ciudades.

Al respecto, Óscar Escobar, alcalde de Palmira, afirmó que “hemos conformado esta asociación con el fin de hacer escuchar nuestra voz ante el Gobierno Nacional para llevar bienes y servicios de calidad a los habitantes de estos territorios”.

Como punto de referencia para la asociación naciente los 18 alcaldes tuvieron en cuenta las experiencias de Asocapitales, un grupo que ha trabajado de manera articulada para adelantar distintos proyectos de interés nacional en sus ciudades.

Escobar, quien pidió unos días de vacaciones, regresará el 12 de agosto para gestionar importantes proyectos no sólo para la Villa de las Palmas, sino también para las ciudades intermedias de Colombia.

Mientras Escobar está de descanso, el secretario de Gobierno de Palmira, Manuel Humberto Madriñan Dorronsoro, es el alcalde encargado desde este 28 de julio hasta el 12 de agosto.

El funcionario que estará a cargo es un palmirano especialista en Administración Agroindustrial.

Foto: Alcaldía de Palmira

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: