Cali, julio 14 de 2026. Actualizado: lunes, julio 13, 2026 09:00

TEMAS DESTACADOS:

Ordenan militarizar a Buenaventura

Luego de una visita anoche al municipio de Buenaventura, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció en su cuenta de twitter la militarización de Buenaventura.
La decisión la toma luego de los problemas de inseguridad que afronta la ciudad portuaria y atendiendo la solicitud que le hiciera al Gobierno Nacional el gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado.
En su mensaje, el Ministro escribe que “he ordenado la militarización de Buenaventura como una muestra más del acompañamiento integral exigido por el Presidente Juan Manuel Santos”.
Pinzón anunció que desde anoche mismo comenzó el despliegue de tropas en la localidad.

Operativo
Por otra parte, durante una operación coordinada, tropas de la Armada Nacional y personal de la Policía Nacional fueron capturados cuatro presuntos integrantes de una estructura de la banda criminal “Los Urabeños” y se recuperaron dos menores de edad.
A los detenidos les fueron incautados una subametralladora MiniUzi, dos pistolas, un revólver y 40 cartuchos de diferentes calibres.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: