Nuevo servicio para legalizar estudios por internet Nuevo servicio para legalizar estudios por internet

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 15:55

TEMAS DESTACADOS:

Se moderniza Secretaría de Educación

Nuevo servicio para legalizar estudios por internet

Un nuevo paso dio la modernización de la Secretaría de Educación del Valle con la puesta en marcha de la digitalización de los procesos relacionados con la legalización de los documentos de estudio a través de internet.

Con este moderno sistema, los vallecaucanos ya pueden legalizar sus documentos sin necesidad de desplazarse hasta dicha dependencia, lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero y facilitará las gestiones y agilizará todos los procesos.

Además se descongestionarán los despachos de la Secretaría de Educación del Departamento.

Lo anterior hace parte de la meta de la Gobernación del Valle de modernizar y facilitar para los vallecaucanos los diferentes trámites que se realizan a través de la Secretaría Departamental de Educación con la digitalización de los procesos relacionados con la legalización de los documentos de estudio.

La gobernadora Clara Luz Roldán explicó que este sistema le permitirá a los vallecaucanos realizar estos trámites desde su casa y evita los desplazamientos hasta la sede de la Gobernación en Cali y ahorra tiempo y dinero en la realización de estas diligencias.

Los beneficios

A través del Sistema de Atención al Ciudadano los usuarios podrán convalidar los títulos, actas de grado o certificaciones de nota.

La secretaria de Educación del Valle, Ana Janneth Ibarra, dijo que “está disponible de manera virtual las 24 horas del día, a través de nuestra página web”.

Para realizar alguno de estos procesos, los interesados deberán ingresar a http://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/app_Login/?sec=87 y adelantar el registro si aún no cuentan con usuario y contraseña.

El Sistema de Atención al Ciudadano, SAC, es una herramienta digital con la que además de poder adelantar procesos relacionados con los diferentes documentos de estudio, se pueden realizar peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias y felicitaciones.

El gobierno departamental hizo el llamado a los vallecaucanos para que aprovechen las ventajas de este nuevo sistema, que hace de nuevo al Valle del Cauca, en un departamento líder en atención a sus ciudadanos.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: