Cali, agosto 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Implementan más restricciones

Nuevas medidas en Palmira por covid -19

Ante el incremento de casos de covid -19 en Palmira que la colocan como la tercera ciudad con más contagios en el Valle del Cauca,la alcaldía de esta localidad definió nuevas medidas que restringen la circulación de personas en la ciudad.

Entre esas medidas está el llamado “Modelo epidemiológico 4-3”, en el que según el alcalde Oscar Escobar, Palmira entrará en una fase de confinamiento inteligente con el propósito de reducir el riesgo de contagio, por eso, implementó a partir del 27 de julio al lunes 25 de agosto, el modelo 4-3.

En palabras del mandatario consiste en “limitar la circulación de personas en 4 días de actividad económica y 3 días de confinamiento. Esto quiere decir que de lunes a jueves habrá actividad económica y tránsito de personas conforme a su último dígito de cédula y de viernes a domingo habrá confinamiento total”, explicó.

Dentro de esta medida, las excepciones son las siguientes: abastecimiento de víveres y medicamentos una sola persona por núcleo familiar según su último dígito de cédula; asistencia médica de niños, niñas, adolescentes y personas mayores de 70 años; una persona por núcleo familiar podrá sacar a su mascota en un tiempo máximo de 20 minutos

La otra medida es la prohibición de la circulación para los viernes, sábados y domingos, en el horario comprendido entre las cero horas del viernes a las cero horas del lunes siguiente, cuando habrá toque de queda y estará restringida la circulación en toda la jurisdicción del municipio de Palmira.

Algunas de las excepciones son las siguientes: asistencia y prestación de salud; asistencia médica de niños, niñas, adolescentes y personas mayores de 70 años; servicios funerarios, entierros y cremaciones; cadena de producción y distribución de medicamentos; cadena de siembra, fumigación, cosecha, producción, empaque, embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de: semillas, insumos y productos agrícolas.

También está la medida de la restricción vehicular en la zona centro, que comenzó a regir desde el lunes 27 de julio hasta el próximo sábado 8 de agosto a la media noche, cuando solo podrán ingresar al centro de la ciudad peatones, habrá restricción de movilidad en esta zona para las motocicletas y vehículos. Asimismo, las secretarías de Salud y Gobierno, realizarán controles en las entradas y salidas de las zonas demarcadas con tamizajes y verificando el correcto uso del tapabocas.

El horario de cargue y descargue en la zona céntrica será en el horario comprendido de las 12:00 hasta las 14:00 horas. También, podrán ingresar a las zonas de tránsito restringido, los domiciliarios debidamente identificados por los establecimientos de comercio ubicados en la zona céntrica.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: