Cali, noviembre 12 de 2019. Actualizado: martes, noviembre 12, 2019 12:38

TEMAS DESTACADOS:

Dentro del claustro hay un expendio de drogas y de bebidas embriagantes

Nueva intoxicación en Dagua podría deberse a alucinógenos

Tras conocerse el nuevo caso de supuesta intoxicación del miércoles en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, ayer jueves se reveló que las causas no se debían a ninguna patología.

Los 22 estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa Gimnasio de Dagua que presentaron el episodio de malestar arrojaron resultados negativos y no se presenció ninguna sustancia en las pruebas que determinaban el cuadro de intoxicación, por lo que aún se desconoce la causa.

Sin embargo ha surgido una hipótesis, puesto que según información de quienes pertenecen al recinto estudiantil en mención, dentro del claustro hay un expendio de drogas y de bebidas embriagantes. Por otra parte, se le atribuye a un juego de retos que está circulando por internet.

Según pudo determinar la secretaria de Salud del Valle, María Crisitina Lesmes, con base a las labores de investigación de las autoridades, los episodios vividos por los estudiantes se deben más a algo psicológico que a un agente externo, “tenemos más un problema de salud mental y de consumo de sustancias que otra cosa”, agregó la funcionaria.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: