No he escuchado La Luciérnaga ni la voy a escuchar: Gardeazábal No he escuchado La Luciérnaga ni la voy a escuchar: Gardeazábal

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 23:22

TEMAS DESTACADOS:

Escritor debutó en Twitter y prepara nuevo libro

No he escuchado La Luciérnaga ni la voy a escuchar: Gardeazábal

Gustavo Álvarez Gardeazábal habló con el Diario Occidente de su nueva etapa tras la salida de La Luciérnaga.

El escritor tulueño también habló de su debut en Twitter, red social en la que hace dos semanas abrió una cuenta que ya supera 15 mil seguidores, y a través de la cual sigue dando de que hablar.

¿En qué anda Gardeazábal?
Escribiendo una columna diaria en ADN, comentándola todas las mañanas a las 6:15 en las noticias de Artunduaga en Todelar, viviendo la mayor parte del tiempo en Cartagena y el resto en mi finca de Tuluá… Ah, y alimentando la cuenta de Twitter @eljodario.

¿Por qué decidió entrar a Twitter, si siempre estuvo reacio a abrir cuenta?
Abrí la cuenta de Twitter el 13 de enero, cuando oficialmente salí de La Luciérnaga, había que buscar una forma de comunicarme con los oyentes que desde ese día, por oleadas, han manifestado su simpatía por mi trabajo en el micrófono y su protesta  por la echada.

¿Cómo se ha sentido tuiteando?
Aunque las loras viejas no aprendemos a hablar, he aprendido a manejar ese esquema con la misma alegría con que lo he hecho siempre para enfrentar las buenas o las malas.

¿Mantiene la comunicación con Hernán Peláez o el escándalo por su salida de La Luciérnaga ha afectado la relación?
He seguido conversando con Peláez con el  mismo afecto e interés como si estuviéramos trabajando juntos. Obviamente ya no lo hacemos dos o tres veces al día.

Aunque sea por curiosidad, ¿ha escuchado La Luciérnaga este año?
No la he escuchado ni la voy a escuchar. Los capítulos que se cierran deben permanecer cerrados.

¿Por qué su cuenta en Twitter es @eljodario y no es @gardeazabal o algo así?
El jodario ha sido siempre un nombre que he usado. Desde  cuando era alcalde sacaba un periodiquillo para ponerle humor a mis subalternos con ese nombre. Llegué a tenerlo inscrito en Cámara de Comercio hace tres años cuando creí que podía montar un portal, pero no tuve plata  ni tiempo para la aventura. De pronto ahora aparece.

¿Es cierto que la salida de La Luciérnaga no acabó con el desfile de personajes que piden audiencia en su finca?
La echada de La Luciérnaga me aumentó la clientela. Y ni ahora, aunque Coronell invente lo contrario, ninguno ha tenido que pagar por entrar. Yo siempre he ayudado sin apuntar en un cuaderno a quién lo hice.

Se rumora mucho de su paso a otra cadena radial y hasta de volverlos a unir a Hernán Peláez y a usted en un programa, ¿qué hay de cierto?
Ninguna cadena radial tiene interés en Gardeazábal al micrófono. Desconozco pero sospecho de su inapetencia.
Peláez está esperando como De Gaulle que lo vuelvan a llamar, parece que es tan catastrófico el resultado de quienes lo reemplazaron que de pronto hasta está en lo cierto.

¿Cómo va su nuevo libro? ¿De qué trata?
El Violín es una narración sobre la familia Arzayús contada al más refinado estilo tulueño.

¿Es alguna familia conocida? ¿Es, como varios de sus libros, mezcla de realidad y ficción?
Los Arzayús llegaron a mediados del 1600 a Buga y Tuluá.

Dos preguntas políticas del Valle: ¿Dilian Francisca Toro podrá ser candidata a la Gobernación o lograrán frenarla? Y ¿la U será capaz de darle el aval a Angelino?
Dilian está lamentablemente a merced del régimen santafereño, si no la precluyen no puede ser candidata, y si se avienta, la joden.

¿Y sobre Angelino?
Roy es capaz de cualquier cosa, hasta de darle el aval a Angelino para que Clavijo, el inminente candidato de la unidad nacional (lo apoyan Dillian, Ubeimar, Cambio Radical y los verdes) no pase adelante. Cali no se lo perdonaría.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: