Ningún niño, niña o joven por fuera de las aulas de clase Ningún niño, niña o joven por fuera de las aulas de clase

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Secretaria de Educación departamental

Ningún niño, niña o joven por fuera de las aulas de clase

La secretaria de Educación Departamental Martha Balcázar reiteró su invitación a padres de familia, acudientes, instituciones educativas, secretarios de educación, alcaldías y comunidad en general para que ningún niño, niña o joven se quede por fuera del sistema educativo y acudan de manera inmediata a la escuela más cercana del lugar de residencia para realizar el proceso de matrícula aprovechando los cupos escolares que aún tiene el gobierno seccional.

“Garantizar la educación de los niños y niñas es responsabilidad del Estado, la sociedad y la familia. El gobierno del Valle del Cauca ha puesto todo su empeño para asegurar la permanencia de estos niños en las aulas de clase, por medio de estrategias como el transporte, la alimentación y la formación permanente del personal educativo quien sostiene una relación directa con los estudiantes, entre otras”, sostuvo la titular de la cartera.

La Secretaria Balcázar recordó que la educación es gratis en todos los niveles educativos y para realizar la matrícula, el padre de familia o responsable del menor debe presentarse a la institución educativa más cercana con los siguientes documentos: registro civil ó tarjeta de identidad del estudiante, la cédula de ciudadanía del padre de familia o acudiente, copia del carnet del SISBEN o EPS y en algunos casos, copia del informe final de notas del estudiante.

Es de anotar que la secretaría de Educación del departamento se ha sumado a la estrategia nacional del Ministerio de Educación denominada ‘Muévete, muévete a estudiar, que la temporada de matrículas es ya’ la cual busca que ninguna persona en edad escolar se quede sin estudiar. De igual manera, se han tomado las medidas pertinentes y se están realizando jornadas de ‘Matriculatón’ en los diferentes municipios para que niños, niñas y jóvenes ingresen al sistema educativo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: