Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Fernando Ruiz visitó clínicas en Cali

MinSalud destacó el uso racional de las UCI en el Valle

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien cumplió una apretada agenda con la gobernadora Clara Luz Roldán, resaltó el uso racional de los servicios de cuidados intensivos en las instituciones de salud del Valle del Cauca.

El funcionario del Gobierno nacional fue enfático en señalar que “la ciudad y el departamento tienen una contención importante en los casos de fallecimientos y también un uso muy racional en los servicios de salud de cuidados intensivo”.

En ese sentido, la gobernadora Clara Luz Roldán precisó que se ha hecho todo un trabajo coordinado con la Alcaldía de Cali y el resto de los alcaldes del Valle del Cauca. “Estamos coordinados y trabajando para que las normas de bioseguridad sea lo principal. Vamos hacer programas de cultura ciudadana para que cada habitante entienda que, si se protege, protege a su familia y a su entorno”.

El titular de la cartera de Salud y el viceministro del Interior, Daniel Palacios, quien estuvo en la primera reunión en el despacho de la mandataria del Valle del Cauca, analizaron el avance del Coronavirus en Cali y la región, al igual que las acciones que desde el Gobierno departamental se han realizado para mitigar la propagación de la pandemia.

No hay estigmatización al personal médico de UCI

Durante el recorrido por las antiguas clínicas Saludcoop del sur y norte de Cali, el ministro dialogó de manera virtual con varios profesionales de la salud, quienes se quejaron de ser objeto de estigmatización a raíz de los problemas que se han presentado con pacientes que llegan a las salas de UCI con una patología distinta al COVID, pero terminan siendo infectados por el virus.

“Se aclararon algunos mal entendidos frente al tema de cuidados intensivos. Se aclaró que aquí no hay una estigmatización de parte del Ministerio frente a ningún tipo de profesional de la salud, sino un llamado de atención sobre la necesidad de hacer buen uso de las UCI”.

Al respecto el médico, Jefferson Ocoró, explicó que “que no solamente a las UCI están haciendo ingreso, pacientes por COVID positivo, sino que llegan por otras patologías y, estando en la UCI, los profesionales detectan que la persona ya poseía el virus”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: