Cali, julio 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Para revisar el avance del COVID-19

Ministro de Salud estará este jueves en Cali y Buenaventura

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz cumplirá este jueves y viernes con una agenda coordinada con el Alcalde de Cali y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, para establecer compromisos y revisar las acciones adelantadas en el marco del plan de respuesta para el COVID-19.

La secretaria Departamental de salud, María Cristina Lesmes, precisó que junto con el Ministro se revisará detenidamente la situación de Buenaventura. “Vamos a revisar la situación en especial de Buenaventura que tiene un número más elevado de enfermos por cada millón de habitantes, tenemos la tasa más alta del departamento y la más alta del país en trasmisión y eso merece una mirada especial”, dijo la funcionaria.

Dentro de la agenda del Ministro Ruiz se tiene previsto en Cali una reunión con las EPS y la visita a la Clínica Valle Solidario. En Buenaventura se reunirá con los gerentes de clínicas y hospitales.

“El Ministro llegará el viernes a Buenaventura, vamos a mirar la posibilidad de abrir rápidamente unidades de cuidado intensivo en Buenaventura, de lo contrario nosotros seguiremos atendiendo”, señalo la Secretaria Departamental de Salud.

María Cristina Lesmes recordó que durante la semana anterior siete pacientes de Buenaventura fueron remitidos a Cali, Buga y Palmira, con el objetivo de apoyar al Distrito y evitar que ningún vallecaucano se quede sin la prestación del servicio de salud.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: