Cali, marzo 4 de 2021. Actualizado: jueves, marzo 4, 2021 03:52

TEMAS DESTACADOS:

Invías fortalece conectividad rural

Mejorarán vías terciarias en 21 municipios del Valle

Un total de 21 municipios del Valle del Cauca se verán beneficiados con la inversión por once mil millones de pesos que realizará el Instituto Nacional de Vías en diferentes vías terciarias del departamento.

Las obras se adelantarán luego de gestiones adelantadas por la Gobernación del Valle ante el Gobierno nacional y buscan la conectividad de zonas productivas y turísticas de esta región.

Así mismo, en sectores que han sido priorizados por la administración seccional.

De los corredores productivos y turísticos a intervenir en sus vías terciarias, once están ubicados en la zona norte; cinco en la zona centro y seis en la zona sur del departamento.

El secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, dijo que por zonas, los beneficiados son El Cairo, Anserma, Argelia, Versalles, El Dovio, Roldanillo, La Unión, La Victoria, Bolívar y Obando en el norte; en la zona centro, Sevilla, Buga, Calima, Restrepo y Guacarí, y en la zona sur, los municipios de Vijes, La Cumbre, El Cerrito, Yumbo, Palmira y Candelaria.

Las inversiones en la malla vial terciaria del departamento son el resultado de la concertación que ha liderado la gobernadora Clara Luz Roldán con el Gobierno nacional y los alcaldes de la región.

Las alcaldías de los 21 municipios beneficiados habían solicitado en los diálogos regionales a la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, atender necesidades del mejoramiento de sus vías rurales ante el deterioro que estas presentaban con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo

Ramírez resaltó y agradeció a Invías “por haber priorizado inversiones en nuestro departamento a través del programa ‘Colombia Rural’, que busca mejorar la conectividad de todos los territorios en el país, y en el Valle del Cauca son 21 municipios, los cuales han sido beneficiados con una inversión que supera los $11.820 millones”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: